lunes, diciembre 05, 2011

EL JUSTICIA PROPONE CICATRIZAR EL RECORRIDO DEL TRANVÍA

Parece ser que la cruzada contra el tranvía llega a extremos un tanto ridículos. Y más, cuando el Justicia de Aragón se mete por en medio. Tal y como publica Heraldo, el Justicia de Aragón, Fernando García Vicente, ha propuesto --en una sugerencia-- poner barreras naturales o vallar el trazado del tranvía para garantizar la seguridad de los viandantes. Es la respuesta a una queja ciudadana recibida el pasado 28 de julio. La queja ciudadana dice: "un peatón no atento, un niño jugando, o cualquier persona puede encontrarse repentinamente frente al tranvía, con el grave peligro que supone, pudiendo producirse un atropello por el tranvía, sin tiempo de reaccionar ante una invasión repentina de su carril". Curiosamente, no se decía nada cuando en ciertos tramos del mismo paseo, no había arbustos que protegieran a "peatones no atentos que cruzasen el jardín y pudieran caer en un tráfico agresivo", ni el mismo niño que jugando en el mismo paseo, decidiera saltar por el jardín y terminar en el mismo entorno, pero no de tranvía, sino de tráfico general.

Indudablemente, la seguridad vial es necesaria y habrá que estudiar qué zonas son peligrosas, pero está claro que cruzar la calle, sea despistado el peatón o no, está debidamente señalizada y todos sabemos por donde debe hacerse con seguridad. Si queremos jugárnosla y cruzar por donde no debamos, es cosa de cada uno. Otra cosa es que el peatón descuidado "pase olímpicamente" de cruzar las calles por donde deba, hablando por el móvil y sin percatarse del entorno en el que esté. También habría que mirar esos niños jugando. Quizás sus padres no están cuidando debidamente la situación y movimientos de sus niños. Que yo recuerde, las zonas de juegos están marcadas para evitar el contacto con el tranvía.

Se pusieron unos bordillos y se protestó de lo peligrosos que eran. Ahora queremos vallas. Si es que en esta ciudad, no hay como mantener a la gente contenta. ¡Qué complicados somos!

Y para que los peatones puedan cruzar por donde deben y los padres se puedan despreocupar de los niños... habrá que vallar el recorrido del tranvía. Menuda recomendación, Sr Justicia. Se está pareciendo ya a nuestros políticos...

6 comentarios:

Carlos dijo...

También podrían envolver el tranvía en plástico con burbujas para mayor seguridad..

Chusanch dijo...

Lo mejor sería quitar el tranvía, poner el carrril bus, meter un amplio número de autobuses como había y acercar más a la zona de juego el tráfico de vehículos privados, quitar los semáforos, que también molestan y así los coches podrán acceder al centro más rápido.

Así todos... contentos.
Modo irónico off.

Ángel dijo...

Creo que el Justicia debería darse una vuelta por ciudades como Sevilla, Burdeos o Berlín. El tranvía no es un tren, pasa incluso por calles peatonales y no pasa nada. Creo que se están sacando las cosas de quicio.

Anónimo dijo...

... ]Menuda recomendación, Sr Justicia. Se está pareciendo ya a nuestros políticos...

¿A que políticos ? a los que se empeñan en vializar lo inviable cicatrizando la ciudad, o a los que presentan alternativas para no cerrar la ciudad al trafico en general, puesto que no hay que olvidar, que los vehículos particulares y los de transporte y reparto, también tienen derecho a circular e incluso a aparcar.

Quitar el tranvía para poner carril bus, es la misma majadería que quitar el carril bus, para poner el tranvía.
El transporte publico actual es aglomerativo, lento y molesto al trafico vial.
La solución pasa por soterrar o elevar dicho transporte, haciéndolo rápido y eficiente, eliminándolo de la superficie urbana, pues esta ciudad carece de la anchura suficiente en sus vías para su acomodo.
Un tranvía a 30 Km hora, no solo es mas lento que un bus a 50 Km hora, es una autentica aberración de gustos infantiles, tanto de chicos como de grandes, a los que les siguen gustando los jugetitos y su colorines, amen de la casta política empecinada en EL ENJUAGUE por otros motivo$ de todos conocidos.

Chusanch dijo...

¿Has respirado mientras decías semejante párrafo?

Anónimo dijo...

No he dicho, he escrito y para escribir, no hace falta hablar, aunque respirar sea inevitable