jueves, diciembre 15, 2011

TODO SUBE CON EL AÑO... EL AUTOBÚS ESCALA UN 20%

El Ayuntamiento tiene que recaudar más... y para eso, castiga a todos los que le han votado... y los que no lo han hecho. Mientras ello, siguen disfrutando de sus coches oficiales.

La escalada de precios, según publica Heraldo, quedará así, a partir de enero:

El billete sencillo subirá 20 céntimos, lo que supone un 19%, y pasará de costar 1,05 euros a 1,25. 
La tarjeta bus sube 4 céntimos y costará 0,68 euros. Una subida menor que la que pretendía el equipo de gobierno de un 15%. 
un 8,5% subirán los abonos mensuales, trimestrales y anuales.

Lo bueno es lo siguiente: La subida de las tarifas supondrá 5,5 millones de euros, otros tres procederán de la reducción del beneficio industrial que se ha exigido a la empresa, 1,2 millones por el menor coste del precio por kilómetro a los barrios rurales, mientras que el resto se obtendrá por la realización de 600.000 kilómetros menos, algo que no va a afectar a la calidad del servicios, ha asegurado la consejera municipal de Servicios Públicos, Carmen Dueso. Y realmente esta señora y su equipo... ¿Creen que van a tener los mismos pasajeros que este año? Más de uno se lo pensará dos veces antes de gastarse dinero en un medio que sale más caro que desplazarse en vehículo privado. Supongo que de momento no lo han dicho, pero supongo que los aparcamientos, también incrementarán sus tarifas.

Y para aquellos que quieran acceder al abono mensual, tendrán que decirle al Ayuntamiento Sí o Sí, cuánto ganan para que evalúen lo que les tienen que cobrar por el abono. El Consistorio introducirá el criterio de progresividad en el abono 30 y en la tarjeta pensionista, de "manera que se beneficie a los usuarios con menos ingresos". Las personas con una renta inferior a 15.000 euros no sufrirán este aumento de precios. Si para sacarnos las perras, se inventan todo tipo de patrañas, pero para reducirse sus gastos... parece que es imposible.

Creo que de seguir así, la población empezará a cansarse y se revelará contra la "casta" geta de políticos.

3 comentarios:

Avenida Cataluña (blog) dijo...

"Creo que de seguir así, la población empezará a cansarse y se revelará contra la "casta" geta de políticos"

Lo siento pero ahi te equivocas.

Nadie se revelera contra nadie.

Actualmente nadie sale de su casa x nada.

(excepto los del 15M)

Saludos !

Jorge dijo...

Por lo menos darán un servicio de calidad ¿No?....

Sylar - DestruirZaragoza dijo...

Mi apuesta también es que no se rebela nadie. Ya no se puede ir ni en transporte público ni en coche gracias a los destrozos que han hecho, a ver si de rebote sale algo bien y la gente coge más la bici, actualmente único medio capaz de saltarse las abominaciones urbanísticas del faraón...