sábado, diciembre 31, 2011

HERALDO SIGUE CULPANDO AL TRANVÍA DE TODO LO QUE PASA EN ESTA CIUDAD

La verdad es que la obsesión anti tranvía de El Heraldo de Aragón está llegando a unos límites que lejos de aumentar la mala imagen, generan risas entre las excusas sin sustento que están derivando lectores a otros diarios. Las noticias han dejado de ser serias para convertirse en un "hazmereir" impreso.

La úlitma del diario, decano de la prensa aragonesa es el argumentan que la San Silvestre de Zaragoza pierde inscripciones por el cambio de recorrido, debido... al tranvía. Qué bien encontrar siempre al mismo culpable. Este artículo parece más algo propio del 28 de diciembre, más que de una noticia de un periódico serio.

El plazo se cerraba ayer con una cifra que ronda los 2.000 participantes, lejos de los 2.500 previstos. La crisis y, sobre todo, el traslado a la Expo por las obras del tranvía, principales causas del descenso. El periódico parece que intenta buscar excusas para SOBRE TODO, meter al tranvía. Simplemente una ridiculez más del diario.

Todos aquellos que corren, van en bici o hacen algún deporte lo hacen por diversion. El recorrido, no es lo importante, y más en este caso. Heraldo.es recibió numerosas cartas de protesta cuando se publicó el recorrido de este año por la pérdida de protagonismo y visibilidad que supone este cambio de ubicación. En todo caso, los organizadores han hecho un último esfuerzo esta semana para engordar lo máximo posible el número de corredores, y más teniendo en cuenta que una parte de la inscripción va destinada a una buena causa. Creo que las "numerosas" protestas serán... dos o tres... o algunas más... de los de siempre, que posiblemente, ni siquiera participen en esa carrera. Y si existe una buena causa.. lo importante es el participar, no el recorrido.

No es la primera vez que un recorrido de algo que tradicionalmente se hace en una ubicación se traslada temporalmente a otra ubicación. Tampoco es para tanto.

Pero si Heraldo quiere seguir su cruzada contra el tranvía... que lo haga. Seguro que nos causa alguna risa más.

3 comentarios:

Fernando Soguero dijo...

no me parece mal hacerlo por la expo, hay sitio no hay que cortar tráfico y también hay aparcamiento de sobra para participantes y espectadores, no entiendo las protestas

Chusanch dijo...

Las protestas, seguro que vienen por parte del diario... y simpatizantes de tal actitud... no hay nada de qué preocuparse.

Blogs by Conrado dijo...

En Zaragoza hay muchisimos sitios por donde no pasa el tranvia y se puede hacer de todo, parece que todo se tenga que hacer en el centro...,los eventos tambien deben de hacerse por los barrios, que tambien "Son Zaragoza"...
El heraldo tambien se quejara de que no vende, por culpa del tranvia tambien...