Mostrando entradas con la etiqueta autobús de dos pisos. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta autobús de dos pisos. Mostrar todas las entradas

miércoles, diciembre 21, 2011

LOS NUEVOS ROUTEMASTERS DE LONDRES

Londres está de enhorabuena.
Los nuevos routemasters de Londres, los típicos autobuses rojos, que fueron retirados de las calles londinenses hace unos años, vuelven a estar presentes con un nuevo diseño, que emula aquellos de los años 50.
En este caso, ha sido el diseñador Thomas Heatherwick quien le ha dado ese restyling a estos vehículos que fabrica el grupo inglés Wright y que pronto serán el nuevo icono de la ciudad de Londres. Disponen de dos puertas y dos escaleras, así como mantienen la plataforma trasera tan identificativa.

Además, se convierten en vehículos ecológicos con un motor híbrido. Vamos... que lo tienen todo.

Fuente CNN

viernes, noviembre 20, 2009

VIEJOS AUTOBUSES, REUTILIZADOS

Esos viejos autobuses que los Ayuntamientos clasifican como no aptos para seguir en servicio (Zaragoza extendió la edad de algunos en la pasada Expo) no terminan en la chatarra. Algunos, se usan como reclamos publicitarios. Un autobús de dos pisos siempre llama más la atención que uno sencillo. Vimos este rojo pasearse por Zaragoza promocionando un nuevo gimnasio. Supongo que sus motores, al tratarse de vehículos con cierta edad, serán más contaminantes que los nuevos... Pero queda patente, que el Ayuntamiento no vela por el medioambiente.
Lo que sí que me parece increíble es como las ciudades permiten que estos autobuses retirados de sus servicios por edad, se devuelvan a las calles de otras ciudades para seguir dando servicio.En este caso, este viejo autobús de dos pisos inglés, que conserva el volante en el lado original británico, circula como bus turístico por Sevilla. Posiblemente, funcione perfectamente, pero lo que está claro es que si en su ciudad de origen los retiraron por su edad, ¿por qué se les permite su circulación en España? Puede hacer gracia, pero el Ayuntamiento debería regular este tipo de vehículos para asegurarse que cumplen con la normativa municipal... En Zaragoza también dispusimos de un autobús de segunda mano. Desconozco si en aquel entonces, el vehículo superaba los 14 años que el Ayuntamiento de Zaragoza impone como edad máxima para los autobuses de servicio público. Quizás, al tratarse de un servicio "discrecional", la normativa cambie, pero no deja de ser un servicio público.

Si algunos de nuestros autobuses han ido a parar a Cuba... nosotros recibimos viejos autobuses ingleses... simplemente por la gracia de ir en el segundo piso...