viernes, enero 14, 2011

EL DÍA 20, LA NORMALIDAD VUELVE A GRAN VÍA

Según informa TUZSA en su web, El día 20 de enero, las líneas de autobús 20, 30, 40, 42, 45, 53, 141, C3, C5 y N4 recuperan su itinerario por Gran Vía, Fernando el Católico e Isabel la Católica en ambos sentidos.

A lo largo de la mañana del jueves 20 de enero, las líneas de autobús recuperaran sus itinerarios hatituales por el Paseo Gran Vía, Fernando el Católico e Isabel la Católica en ambos sentidos. En sentido salida ciudad, las líneas circularán desde Gran Vía y Avenida Goya por Fernando el Católico por lo que quedarán suprimidas las paradas de las calles Baltasar Gracián y Arzobispo Apaolaza por las que estaban desviadas.
En sentido centro también volverán a este corredor las líneas habituales (20, 30, 40, 45) mientras las líneas 35 y 53 mantendrán su recorrido habitual por las calles Pedro Cerbuna y Cortes de Aragón.

LOS CAMBIOS:
Solo la línea 35 mantendrá su recorrido actual por Baltasar Gracián y Arzobispo Apaolaza. Con esta medida, parece que la 35 se quedará tal cual con la puesta en marcha del tranvía... Así que todos los antitranvía... ya tienen la 35, para evitar montarse en el tranvía.

La línea 40
realiza una modificación y en lugar de salir a Isabel la Católica por la calle Pedro IV lo hará por la calle Jerusalen.

Las líneas C3, C5 y 141 dejaran de ser circulares y, debido a la nueva configuración del cruce de Isabel la Católica con la Plaza Emperador Carlos V, tendrán su nuevo terminal de línea en la calle Manuel Lasala frente la número 40, dando la vuelta por la calle Luis Vives a Fernando el Católico dirección a Valdespartera
.

Los postes de parada son todos provisionales y estan colocados en las proximidades de las nuevas paradas del tranvía. Obviamente, si dentro de tres meses, dichas líneas desaparecen o se modifican, no será necesario que esos postes sean permanentes.

1 comentario:

Terminillo dijo...

El recorrido actual de la línea 35 por Baltasar Gracián y Arzobispo Apaolaza es, por otra parte, su recorrido histórico original, ya desde que era en sus inicios la línea 27 al Barrio Oliver.

No circulaba por Fernando el Católico en ninguno de sus sentidos.