miércoles, enero 05, 2011

TARIFAS DEL TAXI DE ZARAGOZA 2011

Según información publicada por el Ayuntamiento de Zaragoza en su web, las tarifas del taxi de la capital aragonesa quedan como sigue:

las nuevas tarifas para el Servicio de Autotaxi, incrementan en un 3,5% + IVA.

Tarifa 1 (aplicable los días laborables de 7,00 a 22,00 horas)

Bajada de Bandera: 1,65 euros

Precio por kilómetro: 0,72 euros

Hora de espera: 20,74 euros

Recogida Radio Taxi: 3,33 euros (cantidad máxima que puede marcar el taxímetro en el punto de recogida)

Percepción mínima: 2,60 euros

Tarifa 2 (aplicable en horario nocturno de 22,00 a 7,00 horas, y las 24 horas de

sábados, domingos y festivos, así como los días 24 y 31 de diciembre)

Bajada de Bandera: 2,41 euros

Precio por kilómetro: 1,08 euros

Hora de espera: 31,11 euros

Recogida Radio Taxi: 4,44 euros

Percepción mínima: 3,45 euros

Los principales suplementos son:

Salida del Aeropuerto: 5,21 euros

Feria de Muestra (salidas): 3,47 euros

Salida Estación (Bus-Renfe): 1,66 euros

Fiestas del Pilar (excepto festivos): 0,72 euros

Nochebuena y Nochevieja: 2,21 euros

5 comentarios:

Sylar - DestruirZaragoza dijo...

Una question: ¿Precio por kilómetro? ¿Han cambiado eso? Hace mucho que no cojo un taxi (y lo que tardarán en verme el pelo, chorizos) pero vamos de siempre el taxímetro ha corrido por tiempo.

Si es verdad que ahora va por kilómetro será un gran avance porque en una carrera está más rato parado en semáforos que circulando, y 1,10€/km haría un precio respetable siempre que no se le sumara la bajada de bandera. Pero no se porqué me da que esto no va a ser así, ¿no?

Chusanch dijo...

Si no me equivoco, siempre (al menos, desde lo que yo conozco) ha ido por kilómetro. Así, cuando un taxi va más deprisa, más rápido pasa el taxímetro. Lo que pasa, es que, además, cuando está parado, pasa a contar el tiempo de espera... por lo que creo que lo correcto es afirmar que va por kilómetro... Y TIEMPO.

Unknown dijo...

Creo que el sistema de funcionamiento del taximetro es el siguiente: Todo depende de la velocidad de arrastre, que es una velocidad mínima del vehículo, por debajo de la cual se tarifica en tiempo (fracciones de hora de espera) y por encima se tarifica en distancia. Vamos, que en marcha te cuentan los metros y en parado los segundos.

A veces parece que algunos taxistas tengan prisa por coger los semáforos en rojo, sobre todo de noche. A mi me pasan a más de 60 km/h por el puente del Almozara y al lado de Kasan dirección Marques de la Cadena, sabiendo que esos semáforos es imposible cogerlos en verde, como si intentarán estar más tiempo parados.

Franky dijo...

El taxímetro tarifica por tiempo y recorrido(km's). Cuando el taxi está en movimiento cuenta por kilómetro recorrido, y cuando está parado por hora de espera, todo esto en saltos de 5 en 5 céntimos. Por la noche los taxis suelen ir más rápidos para coger el mínimo de semáforos en rojo, y también para dejar cuanto antes al cliente, cuanto antes lo deje y cobre, antes es posible que se alquile, lógica pura y dura. Es verdad que en Zaragoza da asco circular, te pilla semáforo tras semáforo. Otra cosa que deberíais de saber, es que las tarifas no las pone el gremio del taxi, sino el propio Ayuntamiento de Zaragoza(así que los chorizos son ellos), el taxista se limita a poner el taxímetro en marcha, dar el servicio(sin entrar en bien o mal)y cobrar.

guillem dijo...

Este Sábado estuve en Zaragoza y desde la estación Las Delicias hasta San Antonio Maria Claret (3,3 km) me cobraron 12€. Creí que me costaría más barato ya que había leído que se tarifaba por kilómetros.