miércoles, enero 26, 2011

LOS RECORTES LLEGAN A LA 28, 48 Y 128

Tal y como se anunció hace unos días, el Ayuntamiento de Zaragoza implementará unos recortes en las líneas 28, 48 y 128, que TUZSA publica en su web:

Así, a partir del 31 de enero la línea 28 contará con un autobús más, lo que supondrá un incremento de frecuencia de paso: de 23 minutos se pasará a 19 minutos.
Esta línea absorbe a la línea 128, quedando integrado el servicio en una única línea. Parece que los problemas que venía a solventar la 128, le importan un comino al Ayuntamiento... que retira la 128, que solía ir en hora, para incorporar solo un vehículo más a la 28, que seguirá soportando los retrasos generados por su recorrido por el centro. Se rebaja la frecuencia de paso en 4 minutos, pasando de 23 a 19 con este nuevo vehículo. Veremos si los vecinos de dicha línea están contentos con el cambio. Personalmente, ya comenté en su día, que la que tendría que permanecer sería precisamente la 128 y no la 28... pero... el Ayuntamiento hace y deshace a su voluntad... no para el bien de los ciudadanos.

También desde el día 31 de enero, la línea 48 prestará servicio únicamente los días y en horario de mercadillo: los miércoles y domingos. Este recorte, parece lógico... hasta que entre en funcionamiento el Parque Empresarial de la EXPO, que generará cierto flujo de pasajeros desde el centro y obligará a ampliar horarios... pero mientras tanto, tiene su lógica el recorte.

No hay comentarios: