sábado, enero 29, 2011

RESUMEN DE LO QUE SE SABE DE LA REORGANIZACIÓN DE LÍNEAS

Poco a poco, se van sabiendo detalles. Nada nuevo que no supiéramos, pero El Periódico de Aragón, publica hoy, el resumen de lo que sí que está claro y aquello que se ha ido comentando recientemente.

LOS RECORTES:
Se plantea que la línea 30, que une Las Fuentes con Casablanca; la 40, entre San José y Vía Hispanidad; la 20, entre el Actur y Casablanca; y la 45, entre Santa Isabel y el paseo Reyes de Aragón, tengan el final de recorrido en las inmediaciones de la plaza Basilio Paraíso, bien en el paseo Pamplona o en la plaza Aragón. En algunos casos, el itinerario se reduce casi a la mitad. Mientras, en el otro extremo del eje Gran Vía-Fernando el Católico, la línea 53, conectará Miralbueno con la calle Violante de Hungría y la plaza Emperador Carlos V, y ya no llegará hasta el paseo Pamplona como hace ahora. Queda patente que la 53 es una de las líneas que terminará en una de las 7 dársenas del Intercambiador de Emperador Carlos V.

Nada se dice de la C3, C5, C7, 141, que circulan también por la zona que se menciona y que muy posiblemente sufran cambios... habrá que seguir esperando.

Según otro artículo de El Periódico, la intención es empezar a implantar las modificaciones en las líneas de autobús durante la fase de pruebas del tranvía, aunque de forma escalonada. Se mantendrán solo las líneas 30 y 40 en su recorrido habitual, pasando por Gran Vía y Fernando el Católico por dos motivos: por no desatender al campus de San Francisco y el hospital Miguel Servet, que mueven un número importante de viajeros cada día, y porque cuando esté funcionando el tranvía ya no llegarán hasta el barrio de Casablanca y el entorno del Seminario, en Vía Hispanidad, respectivamente.La verdad es que la confusión va a ser la tónica general de una sociedad que no se informa y que suele conocer los cambios el día que necesita el servicio... pero bueno... poco a poco, la situación se solventará y todo quedará claro... pero esos días, oiremos infinida de críticas, descontentos, retrasos... porque el cambio, por lo que se ve, va a ser un tanto traumático.

5 comentarios:

Adrián dijo...

Me ha sorprendido la 53...

Daniel Andrés Rubia dijo...

Me sorprende que un tema tan importante genere tan pocas entradas, en el Periodico se leen comentarios de lo más variopinto.
Está claro que el informe, no olvidemos realizado por una consultora, está siendo comentado con la FABZ y, es extraño, que no se haya escaneado en alguna web de estas asociaciones.
Normalmente el ayuntamiento suele publicarlas en su propia web.
En los buscadores no la he visto.
Hasta ahora no me sorprende nada: La 30 empezará donde acabe el tranvía, de momento; la 40 estaba prevista que hiciera el recorrido desde Pza de España hasta Vía Universitas por San José y el Canal, que ya no es; parece que la 35 no sólo no se reduce sino que aumenta y las líneas exteriores van a alimentar el tranvía en Carlos V, todo como parecía normal.
Animaría al Consorcio, que puso a concurso el trabajo, lo suba a su web.

Carlos dijo...

Es normal los recortes de esas lineas, la 20, 30 y 40 se solapaban entre ellas desde la plaza Aragon, no??? Siempre he pensado que se deberían aprovechar mucho mas los transbordos, pero claro, es mas cómodo cogerlo en la puerta de casa y no bajarte hasta el destino.

Jony dijo...

¿Cuantos tuzseros a la calle supondría esto?

Chusanch dijo...

Según dicen.. los mantienen todos.. viva el ahorro... :)