lunes, diciembre 13, 2010

BORJA PIDE QUE SU CONEXIÓN CON ZARAGOZA SE ADECÚE A LAS NECESIDADES DE LOS USUARIOS

Heraldo de Aragón, publica hoy la protesta de los habitantes de Borja por los horarios de autobús a la capital. Esta iniciativa popular, que cuenta con el apoyo del Ayuntamiento, tiene como objetivo combinar los horarios del autobús con los de las clases de los alumnos que cursan estudios en la Universidad de Zaragoza o en academias y que, de esta forma, puedan seguir residiendo en Borja y su comarca.

Al parecer, el mayor problema reside en la incorporación de los estudiantes a clase por la mañana y su regreso a Borja por la noche. La empresa de transporte de viajeros realiza 7 salidas a Zaragoza los días laborables, pero la primera de ellas no se produce hasta las 7.20, un viaje en el que el autobús hace paradas en el centro de especialidades del Inocencio Jiménez y en el Hospital Clínico, por lo que los estudiantes no pueden llegar al comienzo de clase a las 9.00.

Algo parecido sucede para regresar a Borja, ya que, aunque Therpasa realiza 6 viajes, el último de ellos tiene la salida a las 20.30 por lo que los alumnos que finalizan las clases a las 21.00 no pueden coger el autobús para volver diariamente a su domicilio en Borja. En este sentido, pedirán a la empresa que se adelante el primer servicio de viaje a Zaragoza y que se retrase el último con destino a Borja o se disponga de uno adicional para los estudiantes.

La petición tiene toda su lógica... Al fin y al cabo, es bueno también para la empresa, que tendría más viajeros. Se trata de un servicio público, por lo que tiene que ajustarse a las necesidades de los usuarios. No consiste en tener X número de viajes, sino en que se usen y den servicio a la comunidad.

No hay comentarios: