sábado, diciembre 18, 2010

EL PP Y EL TRANVÍA... ¿O ES MÁS BIEN.. EL PP VS PSOE?

Siempre he dicho que es bueno que haya oposición, pues si las cosas no se hacen bien, tienen el deber de denunciarlo. Y ¡Ojo! no digo que las cosas se hagan bien... pero las palabras de los representantes de este partido, dejan mucho que desear...

Todo viene a la decisión del gobierno municipal de quitar de los presupuestos de 2011 una partida de 3,2 millones de euros del servicio de autobús que se destinará para el tranvía, según publica Aragón Digital. El portavoz popular de Servicios Públicos, José María Moreno, ha apuntado que este cambio impedirá mejorar la calidad de un transporte que utiliza una mayoría de la población. Da por hecho que la introducción del tranvía no es una mejora de calidad en el transporte de la ciudad... Primero, espérense a que se ponga en marcha, antes de empezar a calentar la cabeza a la gente. Puede que su puesta en marcha les dé la razón... no lo sé. Pero mucho me temo para ellos que no sea la mayor catástrofe del mundo focalizada, como si de una película americana se tratase, en Zaragoza.

A su juicio, supondrá que no se puedan mejorar las frecuencias ni el servicio y en definitiva dar una mayor calidad del servicio del transporte al 80% de los usuarios "porque el tranvía sólo lo utilizarán un 20% de los que utilizan estos servicios". Moreno ha calificado esta situación de "esquizofrenia" del equipo de gobierno, PSOE-PAR y del propio alcalde de Zaragoza, Juan Alberto Belloch. A mi, es que cuando empiezan a descalificar... pierden ya toda credibilidad en su razonamiento. El 20% lo usarán... ¿Ya lo saben con certeza? ¿Y qué pasa? ¿Que tampoco quieren dedicar dinero a las líneas que se mantendrían si no estuviera ese tranvía?

TUZSA tiene 39 líneas diurnas. 20, 30, 40, 45, 53, 141, c3, c5, c7, nueve líneas, y no sabemos si también le tocará a la 35, aproximadamente un 25%, se modificarán parcial o totalmente. Por lo cual, se transfiere una parte del presupuesto al tranvía que sustituye a esas líneas, además, supongo que a las nuevas lanzaderas que se creen. ¿Dónde está la no lógica?

(...) ha lamentado que la responsable de esta área, Carmen Dueso, indique que el transporte público ha reducido el precio en un 36% desde el 2003, cuando la realidad es que “más bien ha subido un 36%". No he oído las declaraciones de Dueso... pero... ¿Cómo puede tener la cara dura de decir que el transporte público ha bajado de precio desde el 2003? Creo que no se referiría al precio del billete...

Según Moreno, con estos datos "ahora conocemos la agenda oculta del tranvía" y ha añadido que estos días "es preocupante" la situación de las obras del tranvía a su paso por la futura estación de cercanías de Goya. Agenda oculta... ufff... qué nos la desvelen... que me gustaría saberla también a mi. Lo de la "preocupante" situación de Goya tiene bemoles... Toda obra puede tener algún tipo de incidencia.. pero culpar a Dueso, me parece una tontería. (...) ha exigido al equipo de gobierno que "exponga la información” y también asuma responsabilidades por ser “los directamente implicados en este asunto". Creo que era buena idea haber abierto en Navidades dicho punto, pero habrá que esperar. Espero que Dueso sí que pida responsabilidades a las constructoras... ¿Lo hará?

Vuelvo a insistir, que la oposición es buena que exista... pero que no intente llevarnos a unas ideas que no son más que puntos populistas. Creo que la ciudadanía tiene ganas de conocer el plan de transporte que se implementará con la puesta en marcha del tranvía. Ver cómo afectarán los cambios a sus hábitos... La oposición debería sacar esto a la luz, aunque creo que ellos ya lo saben... pero como siempre, no les interesa, pues igual no es tan malo como desearían. Deberían preocuparse por ese traspaso de dinero... y asegurarse que los usuarios de las nuevas lanzaderas tendrán un servicio igual, al menos, que el existente ahora con los autobuses.... pero no. Deciden optar por la crítica constructiva, que es lo que es más fácil... ¡menuda panda! Sus palabras no van a defender a los ciudadanos, sino a menospreciar al equipo de gobierno. ¡Ojo! que los que están en el gobierno, no son mejores... no se mal interprete...

1 comentario:

Adrián dijo...

PP VS PSOE.

Por cierto... quizá no cambien el 25% de las líneas, porque la 30 y 40 seguirán supuestamente por el trazado que no coincide con el tranvía.