domingo, diciembre 26, 2010

EL AUTOBÚS DE TARAZONA, EN FEBRERO ( II )

Aragón Digital desvelaba datos importantes de lo que será la red de transporte urbano de Tarazona en febrero: El Ayuntamiento de Tarazona ha sacado a concurso la gestión indirecta del servicio de autobús urbano, que comenzará a circular en febrero de 2011. Gracias a tres líneas, permitirá conectar los barrios de la ciudad con el centro, con inicio y fin de cada trayecto en el centro de salud. Entre las condiciones establecidas, se fija un plazo de ejecución de cuatro años, prorrogable por un periodo adicional de un año. No sé a qué se debe el retraso... puesto que como ya comentaba hace unos días... el servicio se iba a poner "tras el verano".

Datos:
  • Se destinará a este servicio casi 245.000 euros en los cuatro años que dure el contrato de gestión indirecta, incluida la prórroga de una anualidad.
  • El autobús contará con 18 plazas y será totalmente accesible a todas las personas.
  • cada año recorrerá alrededor de 17.024 kilómetros.
Tres líneas de transporte:
  • la 1, Cunchillos-Faceda, de color verde;
  • la 2, Tórtoles, de color rojo;
  • la 3, Cinto-San Miguel-Almehora, de color azul.
  • El inicio y Final de línea de todos los servicios estará ubicado en la parada de Plaza Víctimas del Terrorismo por su proximidad al Centro de Salud y punto céntrico accesible.
  • el horario de inicio será desde la para principal Plaza Víctimas del Terrorismo a las 7.40 minutos y fin del recorrido completo a las 9.13 horas; el viaje de retorno comenzará a las 11.30 horas, siempre de la Plaza Víctimas del Terrorismo para finalizar a las 13.03 horas. Se sobreentiende que las tres líneas no circularán simultáneamente, solo hay un autobús, por lo que cuando se termine un recorrido, el autobús hará el siguiente asignado.
  • Cada línea, a los efectos de la expedición de billete, se considera independiente, de tal forma que éste será válido desde el inicio hasta el fin de cada línea y para la utilización de otra línea será necesario abonar el correspondiente billete.
Curiosidad: Para dar un mejor servicio a los barrios y teniendo en cuenta el horario de inicio de las consultas del centro de salud, se alternará el comienzo de las ruta en función de los días de la semana. Un tanto lioso para el usuario que tendrá que tener muy presente qué día de la semana es para saber cuando pase su autobús. A todo se acostumbra uno...

No hay comentarios: