jueves, diciembre 23, 2010

LAS LOW COST EN ESPAÑA, SUBEN UN 6.3% EN 2010

Europa Press, publica un artículo estadístico comparativo del mercado aéreo español. Así, dice que las aerolíneas de bajo coste transportaron 30 millones de pasajeros en los once primeros meses, lo que supone un 6,3% más respecto a hace un año, frente a las compañías tradicionales, que trasladaron a 24 millones de viajeros, un 2,1% más, según datos difundidos este jueves por el Instituto de Estudios Turísticos (IET), dependiente del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio.

(...) Los aeropuertos españoles más utilizados por las aerolíneas de bajo coste hasta noviembre fueron el de Palma de Mallorca, que alcanzó los 5,33 millones, un 1,6% menos; el de Málaga, que registró 3,58 millones, un 4,2% más; el de Barcelona-El Prat, con 3,56 millones, un 11,3% más; y el de Alicante, con 3.17 millones, un 4,1% más.

(...) En noviembre, las 'low cost' comandaron casi la mitad de las entradas de pasajeros internacionales hacia España, un 49,5%, de los 3,55 millones de viajeros que pasaron por los aeropuertos españoles, con más de 1,76 millones de viajeros, mientras que las aerolíneas tradicionales concentraron el 50,5% restante, 1,79 millones.

(...) Ryanair, easyJet y Air Berlin se mantuvieron como las principales compañías de bajo coste en España en noviembre y concentraron el 63,5% de los pasajeros que llegaron por esta vía. Ryanair y Air Berlin incrementaron sus pasajeros frente a easyJet que los redujo ligeramente.

Zaragoza sigue estando, lógicamente, fuera de estos puestos de cabeza, pero tampoco es despreciable la cifra de pasajeros que la capital aragonesa ha generado con unos buenos precios... como decía una campaña de un conocido almacén... ¡Yo no soy tonto! Y si los precios de las compañías tradicionales están desorbitados, mientras que una lowcost, me "putea" pero me da un precio atractivo... me iré con la low cost. Pero eso no quiere decir que Zaragoza sea un mercado low cost. igual las compañías tradicionales necesitan adecuar las tarifas al mercado...

No hay comentarios: