sábado, diciembre 26, 2009

TUZSA PUBLICA LOS CRITERIOS PARA OBTENER "BONIFICACIÓN A DESEMPLEADOS"

Ya está publicado, tanto por TUZSA, como por el Ayuntamiento: todos los requisitos que hay que cumplir para poder acceder a la bonificación del 90% para el Abono 90 de TUZSA:

Tendrán derecho a la bonificación las personas que reunan alguno de estos dos requisitos generales:

Perceptoras de la prestación temporal por desempleo e inserción que hayan obtenido la resolución que apruebe su incorporación al programa temporal de protección por desempleo e inserción; que estén en desempleo en el momento de formular la solicitud de bonificación; y que estén empadronadas en Zaragoza.

Personas paradas de larga duración que hayan agotado la prestación y se encuentren en búsqueda activa de empleo, que estén sin empleo en el momento de solicitar la bonificación y que lleven en esta situación de forma ininterrumpida al menos un año (seis meses en personas menores de 25 años) y que estén empadronados en Zaragoza.

¿Qué hay que hacer?
Los interesados deberán presentar la solicitud, mediante el formulario elaborado al efecto, en la oficina de la empresa concesionaria del transporte urbano, TUZSA en El Caracol (Paseo Independencia). La documentación necesaria que deberá adjuntarse en cada caso puede ser consultada en la web de TUZSA, así como en la web Municipal. Además, TUZSA ha elaborado unos folletos informativos que serán distribuidos a partir de la próxima semana.

¿Cuánto costará y como se puede pagar?
La bonificación es del 90% sobre la tarifa general, aplicada en este caso al abono de 90 días. Las personas que reúnan las condiciones que se resumen a continuación podrán adquirir dicho abono al precio final de 8,63 euros, incluyéndose asimismo la posibilidad de fraccionar el pago del mismo en dos mitades de 4,32 euros, que darán derecho al uso del abono durante 45 días en cada uno de dichos pagos.

Todo esto está muy bien... en teoría... El Ayuntamiento, con un estado financiero muy frágil, ha tenido que subir considerablemente el precio del billete al resto de ciudadanos, muy por encima de cualquier IPC, el real, o el inventado y pactado para el transporte.

Para los despistados, esta bonificación, entrará en vigor el día 1 de enero de 2010.

Al final, para que unos pocos se beneficien, el gran conjunto sale perdiendo...

No hay comentarios: