jueves, diciembre 10, 2009

ATRANZA - HUELE A TUFILLO

Más ruido antitranvía con mucha incoherencia, me temo. Una plataforma antitranvía, ATRANZA, amenaza al Ayuntamiento con acciones legales, sin éste no les hace caso.

¿Qué piden? Información de Europa Press
El portavoz de esta plataforma, Rafael Albero, explicó en declaraciones a Europa Press que el objetivo de la reunión, a la que están convocados más de un centenar de comerciantes, es "informales de que tienen derecho a una indemnización" por las afecciones que generan las obras del tranvía. Vamos... que piden pasta.

Albero aseguró que desde que comenzaron los trabajos del tranvía las afecciones a vecinos y comerciantes se "han multiplicado" para añadir que "algunos comercios han cerrado y la merma de ventas es de un 50 por ciento", según los estudios preliminares que han encargado... estudios preliminares que ponen al tranvía y sus obras como la ÚNICA causa de la bajada de ventas. Todas las obras, y éstas, no son las únicas que han azotado a comerciantes, suelen causar, dicen, una bajada de ventas... pero creo que la crisis actual, puede ser también un condicionante... que parecen eludir. Todo, contra el "monstruo" de Belloch... mmmmmm... suena a panfletillo político....

Además, el descenso de ventas también se "resiente en la hostelería" a lo largo de todo el trazado esta primera fase de la línea Norte-Sur. Sin dejar de tener razón, el "capitulizar" los diferentes sectores afectados... da sensación de peor situación... Pero es "su guerrilla".

"No estamos ni a favor, ni en contra del tranvía" .... Nooooo... imaginaciones mías... sentenció Alberto para subrayar que "lo que no podemos tolerar es el total desprecio con el que nos trata el Ayuntamiento y la sociedad concesionaria del tranvía". Como he dicho, no han sido las primeras obras que han afectado a una o varias calles...

Albero detalló que entre las peticiones que trasladaron figura dotar a la zona del eje del tranvía de "mayor seguridad" (aceptable... aunque no olvidemos, que vivimos en una ciudad sin ley, donde los vándalos y gamberros campan a sus anchas, no hay civismo entre los ciudadanos y al final, la única ley que impera es la recaudación por medio de multas... subidas de precios e impuestos) y propuso que los 5 millones de euros que se destinan al plan de comunicación de la sociedad del tranvía "se inviertan en mejoras para los comerciantes". Osea... que todo lo que suponga ayudar a los ciudadanos a llevar mejor las obras... lo quieren ellos... para compensar el 50% que dicen que han perdido en esos "estudios preliminares"... Suena... tomadura de pelo, bajo mi punto de vista.

También reclamó a la sociedad del tranvía y al Ayuntamiento de Zaragoza que "emprendan una campaña de escaparates seria para que la gente sea solidaria con los que estamos sometidos a estas inclemencias y los ciudadanos sigan viniendo a esta zona". Esto ya roza la caradura... Algunas tiendas no han cambiado su estilo de escaparate en "siglos" y ¿pretenden hacer la renovación de los mismos con el dinero de los contribuyentes?

¿Que seamos Solidarios? ¿Qué solidarios han sido ellos con las obras constantes de Avda. Madrid, el corte regular al tráfico del Puente de Piedra, reformas de otras calles como Miguel Servet, Coso, Independencia...? Desconozco si el Ayuntamiento ha "subvencionado" los negocios de los afectados por obras de "acondicionamiento o renovación de servicios" en otras calles, pero me da la sensación que no. ¿Qué es lo que hace Gran Vía, Fernando el Católico... diferente?

Sinceramente, aunque entiendo la postura de descontento por las obras, las molestias que genera, incluso, la reducción de ventas que denuncian, no creo que se aleje de situaciones similares de trabajo en la vía pública de otras zonas. Creo firmemente, que esta gente es un tanto caradura.

1 comentario:

charagonés dijo...

Contra el vicio de pedir...

Y que conste que me parece perfecto que cada uno defienda sus intereses y sus derechos, pero seguro que cuando el tranvía este en funcionamiento si las ventas aumentan no propondran repartir beneficios con el Ayuntamiento.