martes, diciembre 29, 2009

FLUVIBÚS, LA TARJETA DE IBERCAJA PARA EL AUTOBÚS, SE PRORROGA

Tras la Expo, nos quedaron infraestructuras que poco a poco se van integrando en la ciudad cotidiana. Todavía quedan edificios que terminar, otros que renovar, partes del recinto por abrir...

Pero también ha quedado, como herencia de la Expo, la tarjeta Fluvi bus, que permite el uso del autobús, de la misma forma que la Tarjeta Bus, pero con alguna característica adicional, según anunciaba el Ayuntamiento en 2007, cuando se puso en marcha:

El pago del autobús con la tarjeta Ibercaja Fluvi se podrá efectuar en dos modalidades:
  • como prepago, con un funcionamiento similar al de las tarjetas bus (validación a bordo del autobús y recarga en la oficina de Atención al Cliente de TUZSA, en quioscos y en las máquinas de autorrecarga), o
  • la modalidad pospago, que tiene la ventaja añadida de que no necesita precarga. El procedimiento es similar a una tarjeta de crédito, liquidándose el importe de los viajes de autobús (con la misma tarifa que la tarjeta bus, es decir 0,488 euros por viaje) en la cuenta del cliente, al igual que ocurre con la compra de otros bienes y servicios. Esta modalidad supone que no es necesario efectuar ninguna recarga y que evita, además, el riesgo de quedarse sin saldo.
Inicialmente se puso en marcha para su utilización durante la EXPO de 2008, con validez hasta finales de año, se prorrogó hasta finales de 2009 y recientemente, TUZSA anuncia en su web, la prórroga hasta finales de 2010, debido a la experiencia acreditada y la buena acogida por parte de los usuarios del transporte público de Zaragoza de esta modalidad de pospago.

No hay comentarios: