martes, noviembre 03, 2009

FOMENTO ADELANTARÁ LA FINANCIACIÓN DE LA ESTACIÓN DE GOYA

Por fin vemos que Fomento mira con buenos ojos a Aragón, más concretamente a Zaragoza. La reclamada Estación de Goya, parece que, por fin, verá la luz...

El Ministerio de Fomento destinará 47 millones a la Sociedad Zaragoza Alta Velocidad (ZAV) para la construcción de la estación ferroviaria de cercanías de Goya en la ciudad de Zaragoza. Así se refleja en el convenio de colaboración suscrito por el ministro de Fomento, José Blanco, con el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF) y ZAV por el que el Ministerio adelantará esta financiación para las obras de la infraestructura.

Zaragoza contará, por fin, con su estación de cercanías en una zona más "centrica" de la ciudad, que permitirá la correspondencia con la T1 de tranvía, además de otras líneas de autobús.

(...) El Ministerio de Fomento articulará esta actuación a través de una encomienda a realizar a ADIF, en el marco del Contrato–Programa entre la Administración General del Estado y ADIF para el período 2007-2010 y con cargo al convenio que desarrolla el citado Contrato–Programa. Hasta aquí, todo correcto... Pero... no es oro todo lo que reluce: lo preocupante es lo siguiente: La Sociedad Zaragoza Alta Velocidad se compromete a reembolsar las cantidades financiadas por el Ministerio de Fomento con cargo a los recursos que en el futuro obtenga la sociedad. ¿Cómo va a generar fondos ZAV para pagar al ministerio? Está bien el acuerdo, pero creo que todos los flecos no están nada claros... Veremos qué pasa.

2 comentarios:

Adrián dijo...

Buenoooo... se ve la luz al final del túnel, nunca mejor dicho jeje

A ver como va a pagar ZAV esos 47 millones...

VALDEFIERRO dijo...

No digo que a Zaragoza le vaya a venir bien estos 47 millones de euros, para la parada de Goya, pero si hay que ser sincero lo del cercanías es un pozo sin fondo, pocos viajeros y mucha inversión, esto es Zaragoza, no es Valencia ni otras ciudades que tienen en su perímetro poblaciones de gran densidad,
BUENO QUE A CABALLO REGALADO NO SE LE MIRA EL DIENTE, LO PEOR SERÁ CUANDO EL MANTENIMIENTO SEA EXCLUSIVAMENTE DE ARAGÓN.
DE AQUELLOS POLVOS VIENEN ESTOS LODOS.
UN SALUDO