lunes, noviembre 02, 2009

TUZSA Y SUS MEDIDAS CONTRA LA GRIPE A

TUZSA ya hace días que pegó en todos sus autobuses, indicaciones contra la propagación de la Gripe A.

La información es clara... Hay que lavarse a todas horas las manos e intentar estornudar sobre otros. Pero lo que me llama la atención es lo de "reducir al máximo tocar superficies". En un autobús, todos tenemos que agarrarnos para evitar que el acelerar o el frenar, el girar de los vehículos nos hagan caer... ¿Cómo nos vamos a sujetar si no debemos reducir al máximo el contacto con superficies comunes? Sé que es llevar este punto al extremo... pero no ha dejado de llamarme la atención.

¡Ah! Y a partir de ahora, los saludos tendrán que ser a la japonesa, pues la mano ya no se debe dar. (Sólo era para ponerle un poco de humor a este tema tan serio).

2 comentarios:

Javier dijo...

Los asideros de los autobuses junto con los pomos de las puertas de los baños, especialmente los de los bares y rtes. son los que más gérmenes acumulan, como bien dices, en un bus tienes que agarrarte obligatoriamente a los asideros porque sino te vas a tomar por ....
La solución está en lavarse las manos con jabón nada más que llegas a casa, pues lo que no se puede hacer es que estes tocando asideros, pomos de puertas, etc y te pongas a comer, a tocar el pan y otros alimentos sin lavarte las manos, lo cierto es que la inmensa mayoria de personas son muy guarras, y lo se porque lo veo a diario por mi profesión de cocinero, el 90% de clientes que hacen uso de los baños no se lavan las manos y esto es de guarros, hablando claro.

Adrián dijo...

Y han quitado los cartelitos de...

"llevando el importe exacto, contribuye a un servicio más ágil"