sábado, agosto 22, 2009

SUBVENCIONES PARA EL TRANSPORTE POR CARRETERA EN ARAGÓN

Según informaba El Periódico de Aragón, la Dirección General de Transportes del Gobierno de Aragón ha abierto el plazo para solicitar subvenciones para el transporte regular permanente de viajeros por carretera que hayan cerrado sus ejercicios económicos del pasado año 2008 con déficit de explotación.

El objetivo es apoyar económicamente a empresas que llevan a cabo las concesiones en rutas con un débil tráfico de pasajeros para garantizar el mantenimiento de la prestación del servicio en áreas rurales, donde muchos de sus habitantes no cuentan con otro medio de transporte.

Total de líneas: 58
Líneas con déficit en su explotación anual 40.
Importe total destinado a esta partida presupuestaria 2.094.000 euros.
Límite máximo de subvención que se puede conceder a una empresa: 244.574 euros.

En fin... Creo que en muchos casos, habría que subvencionar pero asegurarse de que las concesionarias aportan mejoras al servicio... que en muchas ocasiones, simplemente es... continuar como estaban...

2 comentarios:

Daniel Andrés Rubia dijo...

En tu mismo blog, hace algo más de un año, se habló de la propuesta de reestructurar las líneas regionales, con ideas que racionalizaran y atrajeran el uso del autobús, recuerdo incluso que compartiendo líneas escolares.
Veo que todo ha quedado "en stand-by" y me temo que una parte de esto es culpa de nuestra sacrosanta dejadez ante los cambios y que el problema del uso del vehículo privado en las ciudades, está corregido y aumentado en nuestros pueblos.
Cambiar para seguir igual no es buen plan.

Chusanch dijo...

No hay cambio, porque Aragón es una comunidad donde el cambio... es la hecatombe.. Es muy triste, pero como buenos aragoneses que somos, los tozudos, seguiremos apostando por el cambio... a mejor, claro.