jueves, agosto 13, 2009

EL TREN DE LA ALFRANCA, DE AGOSTO A OCTUBRE 2009

Revisando la hemeroteca, he visto, que algo que llevaba ya varias veces reclamando... se ha implementado de nuevo este año. El trenecito que va a la Alfranca desde el Azud, según informaba Europa Press el pasado 31 de Julio.

Este año, el recorrido incluirá explicaciones y audioguía en tres idiomas --español, francés e inglés-- sobre los principales puntos del trayecto.

El trayecto programado, si se acomete desde la ciudad de Zaragoza, comienza en el Paseo de Echegaray y Caballero, junto al Puente Giménez Abad, y recorre las orillas del Ebro. Tras pasar por debajo de los puentes del Tercer Cinturón de Zaragoza y del AVE, avanza en dirección al Soto de Cantalobos.

El camino discurre aquí entre fresnos, álamos y chopos de gran porte. En el trayecto se puede observar, también, la desembocadura del río Gállego, con su desarrollado bosque de ribera y una mejana o isla formada en los últimos años. El camino incluye una espectacular pasarela sobre el Ebro, a la altura de La Cartuja Baja, bautizada como Pasarela del Bicentenario.

A la llegada al CIAMA-La Alfranca, se pueden visitar los jardines históricos del complejo medioambiental, con varios edificios emblemáticos como la Casa de Palafox o el Convento de San Vicente de Paúl, así como el innovador Jardín de Rocas construido a la entrada de La Alfranca.

Para todo aquel que no lo haya hecho, se lo recomiendo. Eso sí, hay que recordar que el camino por el que circula el trenecito es de tierra por lo que se llega a destino, envuelto en polvo... A no ser que hayan cambiado los trenecitos...

4 comentarios:

CARLOS123456 dijo...

Yo quiero ir a eso,me encantan los trenecillos esos (que recuerdos del chispa de la expo,que encima era gratis).
Una vez vi como una carretillad de uno salio volando,suerte que iba vacio.
Habia uno de esos conductores que telita con el....
Mi duda es:
¿Horarios?
¿Tarifas?
¿Donde es ese puente,el de hierro?

Chusanch dijo...

La verdad es que no tengo la información actualizada, pero durante la EXPO, costaba 3 Euros ida y vuelta, creo que eran 3 viajes por la mañana y 2 por la tarde a las 10-11-12 (hablo de memoria).

Se cogía desde una caseta de nueva construcción en el Azud, justo al lado del nuevo final del 24-30, pero más al río.

Si tengo tiempo, iré a "cotillear" este finde...

Chusanch dijo...

El año pasado, recogí información en http://chusanch.blogspot.com/2008/06/nueva-lnea-turstica-para-aventureros.html

CARLOS123456 dijo...

Acabo de venir de el.
UFFFFFFFFFFFF,QUE ODISEA.ESO ES TERCERMUNDISTA.
He llegao a casa que ni de una obra,todo blanco,incluido pestañas.
La verdad es que esta muy bien el recorrido pero...
¿No se podria hacer con un bus EX-TUZSA o asi?
Tengo fotos de los actuales trenes,uno rojo y otro azul,el rojo de Ibiza creo y el azul de teruel.
No se donde subirlas por si alguioen quiere verlos....