domingo, agosto 09, 2009

EL CONSORCIO DE TRANSPORTE... ¿SE MUEVE?

Son ya varios los meses del funcionamiento real del Consorcio de Transporte del Área Metropolitana de Zaragoza, CTAZ. De hecho, ya se ha cumplido el primer año desde la puesta en marcha de la línea del Aeropuerto. Desde entonces, sus acciones se han limitado a reformar 3 líneas más y prometer mucho.

Estos son los 30 municipios integrados en el Área Metropolitana de Zaragoza:

Zaragoza, Alagón, Alfajarín, Botorrita, El Burgo de Ebro, Cadrete, Cuarte de Huerva, Figueruelas, Fuentes de Ebro, Jaulín, La Joyosa, María de Huerva, Mediana de Aragón, Mozota, Muel, La Muela, Nuez de Ebro, Osera de Ebro, Pastriz, Pina de Ebro, Pinseque, La Puebla de Alfindén, San Mateo de Gállego, Sobradiel, Torres de Berrellén, Utebo, Villafranca de Ebro, Villamayor de Gállego, Villanueva de Gállego y Zuera.

Los marcados en verde son aquellos que ya disponen de una línea metropolitana. Se supone que han ganado en frecuencias, aunque no lo tengo yo tan claro, en algunos casos. ¿Qué pasa con el resto? ¿Podríamos disponer de un cronograma para saber cuándo el resto de municipios va a disponer de una ruta? Creo que estaría bien que para la puesta en marcha de la ya postpuesta tarjeta metropolitana, estuvieran ya las líneas diseñadas y en marcha. De no ser así, va a ser un sistema un tanto farragoso de uso. Esta línea sí que la puede usar, esta otra no... En algunos casos, el pasar a ser línea metropolitana, no tiene por qué cambiar la línea actual, como puede ser el caso de Cuarte de Huerva o la Muela.

¿Cuándo empezaremos a ver los autobuses metropolitanos con la imagen metropolitana?

Muchas dudas y pocas respuestas.

No hay comentarios: