sábado, agosto 15, 2009

LA LIBERALIZACIÓN DE LOS PEAJES ¿QUÉ PRETENDE?

La verdad es que yo, como conductor de un turismo, me parece genial que me "regale" el gobierno de Aragón el paseo por la AP2 y la AP68 en territorio aragonés, siempre y cuando lo haga en el día... fantástico. No tengo quejas... pero... ¿qué se pretende?

Mientras las carreteras paralelas a estas autopistas van saturadas de camiones donde se causan accidentes en los que algún camión está involucrado (con o sin razón). La lógica, la mía al menos, hace pensar que esas carreteras deberían reducir considerablemente ese tránsito de camiones habiendo una autopista que va prácticamente vacía. No es de recibo que camiones tengan que pasar por cascos urbanos de localidades o intersecciones de los mismos, habiendo una autopista vacía.
Los camiones, están de tránsito. Algunos tienen origen o destino en tierras aragonesas, pero la mayoría no. ¿Tiene que pagar el Gobierno de Aragón su peaje? Si nos ponemos puristas, podríamos decir que no o que sí, según se vea. Fomento, puesto que son tramos donde se empecina en no hacer autovía pero que año tras año no hacen más que causar muertes, debería aportar su "granito" y ayudar a esa subvención PARA CAMIONES... o simplemente, que no renovara la concesión de la autopista que se pasa ya décadas de su concesión original.

Aunque vaya en mi contra, creo que la subvención de esas autopistas debería ser para los camiones y dar un respiro al tráfico peligroso para unas carreteras que no están diseñadas para el tráfico que soportan.

No hay comentarios: