sábado, agosto 22, 2009

EL AUTOBÚS DEL AEROPUERTO, AUMENTA VIAJEROS

Como si de un concurso se tratara, mes a mes, nos van publicando las estadísticas de utilización de los diferentes medios. Hoy le toca al autobús del aeropuerto, que según dicen, aumentó el número de viajeros en Julio. Todo el mundo TIENE QUE ESTAR CONTENTO...

Pero no todos tenemos que leer la misma noticia y sacar las mismas conclusiones. En cualquier ciudad del mundo (mucho generalizar, pero por lógica, así debería ser) el servicio del aeropuerto es directo entre la terminal aeroportuaria y el centro de la ciudad. En Zaragoza, no. El viaje, de aproximadamente 8 kms, supone invertir 25 minutos de "paseo" por el polígono, así como el centro comercial. ¿Si no hiciera semejante rodeo sería usado por más gente? Posiblemente, la respuesta sería negativa, aunque nunca se sabe. Pero no es lógico. Como tampoco es lógico que cualquier servicio dentro del municipio cueste 0.95 Euros con una rebaja por uso de la tarjeta bus con la que cuesta 0.537 Euros y un servicio al centro comercial, por decir un punto, cueste 1.50, sin posibilidad de usar la tarjeta bus, ni obtener un descuento por billete ida y vuelta, ni abono por varios viajes...

¿Quién hace negocio aquí?
¿Es un servicio para el usuario o es una máquina de hacer dinero para Ágreda?

Desde luego, el usuario, CONTENTO, CONTENTO... no es que esté, pero si no tiene otro remedio, tendrá que "tragar" todo.

El artículo no muestra las quejas de los usuarios que, además te tener que pagar un precio elevado, han de jugarse la vida para cruzar la vía de 6 carriles (3 por dirección) para acceder a la parada de retorno o acceder al otro lado del centro comercial.

Antes de que alguien se vanaglorie de la mejora FORTUITA de un servicio, que analice el porqué de ese aumento y sea capaz de ponerse medallas si realmente ha hecho algo para incrementar viajeros... Si simplemente HA DADO LA CASUALIDAD de que más viajeros han accedido al centro comercial (que no al polígono industrial ni al aeropuerto) que se dejen las medallas para cuando se establezcan medidas que supongan una mejora del servicio para el usuario, no para la empresa concesionaria.

Si esto es todo lo que el CTAZ sabe hacer... que nos cojan "confesaus". Por cierto... ¿qué ha pasado con el resto de líneas en las que se supone que estaba trabajando el CTAZ? De momento, silencio... y retraso...

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