domingo, diciembre 14, 2008

¿SEGUNDA ESTACIÓN DEL AVE? SEGUNDOS PENSAMIENTOS

Siempre he sido defensor de la segunda parada del AVE. Pero viendo como funciona el servicio, la verdad, es que ahora, empiezo a pensar sobre la necesidad de la misma.

El servicio actual a Delicias es bastante aceptable. Ahora, parece que han anunciado que más trenes directos pararán en Zaragoza.

Tengo segundos pensamientos sobre esta nueva estación. PODRÍA suponer que un porcentaje de esos servicios no entraran en DELICIAS y lo hicieran en la otra estación. La conexión con Delicias se ha hablado sería con un cercanías.

Hablo simplemente de una manera hipotética, ya que datos no tengo... Quizás empiece a tener "neuras"... pero... todo es posible.

Esa segunda parada debería garantizar que los servicios actuales a Delicias se mantengan y se use sólo para los trenes que pasen de largo.

¿Qué pensáis?

3 comentarios:

Anónimo dijo...

La verdad es que conociendo a Fomento no me sorprendería.

Anónimo dijo...

sera una estacion como la de goya,tardara asi que no te preocupes

Anónimo dijo...

La segunda parada se defendió como apoyo al aeropuerto y como forma de que los AVEs pasantes pararan en Zaragoza. Después, mientras los empresarios la apoyaban con ardor, se vio como sigilosamente la parada se alejaba del aeropuerto y se acercaba a Arcosur.

Lo cierto es que supone tirar un montón de dinero a la basura; muy pocos AVEs más pararan en Zaragoza (de los directos Madrid-Barcelona) y podemos conseguir que parte de los que paran en Delicias paren allí. Y si a la gente ya le parece lejos Delicias, aquello es el fin del mundo, sin ningún tipo de conexión rápida con la ciudad. Sólo a los constructores de Arcosur puede interesarles.