martes, diciembre 09, 2008

LAS INCOHERENCIAS POLÍTICAS DEL AYUNTAMIENTO DE ZARAGOZA

Mientras unos y otros se echan en cara el coste de la mesa, las sillas y el seminario, haciendo "guerrillas" infantiles que exigen perdones, mientras los otros se ponen medallas, ha habido un aspecto que parece estar por encima de todo esto. Unos amenazan con sacar más a la luz... ¿Por qué no lo sacan ya todo y se dejan de este teatrillo? ¿Acaso están hablando sin datos? Tan culpable es el que hace las cosas mal como el que las oculta.

Mientras concejales y equipo de gobierno hablan de la crisis, pero de gasto no reducen ni un céntimo (ya me explicarán para qué narices necesita el alcalde un despacho en el Seminario, cuando su puesto de trabajo es la Plaza del Pilar...), parte de lo que ha sido la Expo, se va a otra ciudad.

Vuelvo a la carga del tema de las plazas temáticas y más concretamente, SED, que era mi favorita. 12.000 míseros euros (quien los cogiera, todo sea dicho de paso) es el valor de esta estructura, que el Ayuntamiento de Zaragoza ha dejado pasar, vendiendo Expoagua esta plaza a Valladolid. Sin tener nada en contra de esta ciudad castellana, creo que la estructura debería haberse quedado en la ciudad.

Esos 12000 Euros que ha pagado Valladolid... ¿no podría haberlos pagado Zaragoza? ¿No se dijo en su día que las plazas temáticas se llevarían a los barrios para dotarles de infraestructuras culturales?

Nos toman el pelo de una forma descarada. Pero nos tienen entretenidos con las "luchas" del Seminario. Deplorable.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo, nos toman el pelo lo que quieren, unos y otros. A veces parece que discuten para disimular. Y de lo que prometieron no se quieren ni acordar, y gracias a que no pueden borrar algunas hemerotecas, aunque son capaces de negar todo lo que han dicho.

Por cierto que el domingo enfrente de la Azucarera (o la promesa incumplida llamada Cubit) un BMW se llevó la parada del bus en Marqués de la Cadena...y un árbol de paso.

jorge dijo...

Al comentario, con el que estoy de acuerdo, le falta algo fundamental: los costes. Hablar de 12.000 euros es falaz, porque te olvidas de que hay que sumar los costes de desmontaje y posterior colocación en otro punto de la ciudad, más su equipamiento. Es decir, un pico que superaría con mucho el coste de la mesa y sus correspondientes sillones de diseño italiano.

Chusanch dijo...

Está claro que no sólo queda el tema en los 12.000 Euros. Pero creo que una estructura como esa, debería haberse quedado en la ciudad, por esos 12.000 + Gastos de desmontaje y traslado.

Anónimo dijo...

Pues yo no quiero esa plaza en Zaragoza. El mantenimiento de esa estructura, casi íntegra de plástico, va a salir por un pico además de que la vejez del material habría que verlo. Si se construyen nuevas infraestructuras, que se contruyan pensando en calidad y no en plástico para tres meses.