miércoles, diciembre 24, 2008

¿INSEGURIDAD CIUDADANA EN ZARAGOZA?

Aunque hoy me salga del tema del transporte creo que es importante hablar de eso. Leemos las noticias y si hacemos un balance, son bastante preocupantes.

1) Asesinatos... Cada vez se oye más que gente de la región muere violentamente. Peleas callejeras, ajustes de cuentas, celos, ideología, ... hace que veamos, cada vez más, víctimas muertas. Pistolas, navajazos, palizas... están al orden del día. La violencia doméstica, también aumenta en víctimas.

2) Robos... Estos últimos meses, hay más comercios que sufren robos, allanamientos... incluso parece que hay una red que se dedica a robar carteras en los autobuses de Zaragoza...

3) Vandalismo... Es una pena ver como parques recién inaugurados ya han sido víctimas de desaprensivos que ven en estas zonas, el lugar ideal para divertirse haciendo destrozos.

4) Accidentes de tráfico... causados por gente inconsciente que conduce con una tasa de alcohol alta, velocidad excesivamente alta o sin respetar las señales de tráfico.

Mientras tanto, tenemos una policía que no sé a qué se dedica. Es en estos momentos, en los que la seguridad ciudadana está siendo amenazada, que deberían estar todos los efectivos en la calle. Cuando se escuchan las horas de trabajo de un policía, o los días de fiesta por semana que tiene, uno se piensa si la policía es un cuerpo para proteger al indefenso o un indefenso que quiere vivir a cuerpo de rey.

Se les está yendo de mano la seguridad en la ciudad. Creo que es hora de actuar y empezar a dar ese servicio a la ciudad por el que se les paga. Necesitamos más vigilancia.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

la policia esta de adorno y pa vivir bien

Anónimo dijo...

con decirte que al del bar de abajo de mi casa le han entrado ya dos veces en menos de un año... y luego ves tambien a mucho chavalin de 15-16 años con unos aires y una chuleria que es para soltarle un buen tortazo, que se ve no le han dado en su casa. ayer uno me empujo para pasar y como no me aparte, se giro para mirarme en plan chulito. al darse cuenta de mi cara de mala uva y que le sacaba 2 cabezas tuvo que pedir disculpas. a donde vamos a llegar?

Anónimo dijo...

a la guerra, cada uno una escopeta y a tiros entre todos

Anónimo dijo...

¿Y eso de que ahora hay más de todos esos delitos de dónde lo sacas? Datos, por favor.

Chusanch dijo...

No... si deben ser imaginaciones mías...

Anónimo dijo...

how can you write a so cool blog,i am watting your new post in the future!