jueves, noviembre 01, 2007

LA 29 NECESITA MEJORAS

Ya son varias las veces que los vecinos de Salvador Allende protestan por el mal funcionamiento de la única línea que les comunica con el centro de la ciudad. La zona lleva consolidada hace unos años, y ya se creo una línea corta, (1998 - 2002) la 29C Picarral - Cno. Las Torres (Pº las Damas) para reforzar el tramo central de la línea. Este refuerzo, tuvo poco éxito, la verdad es que no entiendo porqué, pues la gran mayoría de los usuarios de esta línea se apean de los autobuses en el tramo hasta Plaza San Miguel.

Los vecinos pidieron que los autobuses adscritos a la 29C pasaran a la 29, y si no recuerdo mal, la 29, se reforzó con dos vehículos. Desde entonces, no ha habido mejoras. Y la línea también está recogiendo viajeros en Parque Goya, acentuado su uso, según el Ayuntamiento, desde el corte del Puente de Piedra, para evitar dar rodeos.

La línea 29 es otra de las líneas excesivamente largas. Incluso está pendiente su posible prolongación hasta la intermodal que aún agravaría los problemas que se encuentra la línea. No obstante, las vías por las que circula tampoco son excesivamente problemáticas, a excepción del centro, donde se atasca como el resto de líneas, y la zona próxima al puente de Santiago que es también de trafico lento.

La necesidad de dotar a la zona de una línea de autobús más es claro. En mi plan de mejora, ya insisto en la necesidad de la línea circular, que sería una línea de conexión con toda la ciudad, no ya para esta zona, sino para todas las de la ciudad. El ayuntamiento, parece que no es partidario de esta línea.

Al no tener un plan de mejora el Ayuntamiento, porque insisto que el PIT, no sirve para nada, lo único que les queda a los ciudadanos es actuar de la forma más incívica posible, para llamar la atención de los medios, y así conseguir sentar al Ayuntamiento para que parchee con uno o dos autobuses más la línea.

Así es la Gestión de Dueso. Actuar parcheando la red y saturando las calles de autobuses, que luego el SAE no es capaz de controlar. Y TUZSA, mientras tanto, contenta por los "kilometricos" extra que cobra...

2 comentarios:

MARIJE dijo...

Qué me vas a contar del 29 que no sepa.
Desde que llegué con 16 años (y tengo el doble) no ha mejorado lo más mínimo. Antes a tope por los militares, ahora en S.Allende ya va lleno de otras paradas.
Y a las 23.00 todos a casa porque ya no hay autobús.
Promedio de espera en S.Miguel, 15-17 minutos. ¿donde está la frecuencia que dicen en tuzsa.es?????????????
Del 25 mejor ni hablo.
El día 31, 3/4 de hora esperando el 25 y 17 minutos el 29... resultado=llegaba a casa a las tantas.
¡¡Cómo se nota que los mandamás llevan coche oficial y sufren poquito como sufrimos el resto!!
Ale, buena semana para tod@s

Chusanch dijo...

¿Y la asociación de vecinos qué va a hacer? Parece ser que las asociaciones de vecinos son los que se tienen que poner fuertes y darle "caña" al ayuntamiento para poder mejorar la situación existente...

De todas formas, alguien no te quiere mucho.. si tienes que coger el 29 y el 25 en un mismo viaje...