lunes, noviembre 26, 2007

EXPOPLAN DE MOVILIDAD

Otra vez vuelven a la carga, desde el Ayuntamiento con las lanzaderas.

8 esta vez... que se supone recorren TODOS los barrios de Zaragoza.... mmmmmmmm pues... va a ser que no.

LOS DATOS, según Aragón Digital:
  • Servicios ideados para transportar 8000 personas hora.
  • Serán servicios EXPRESS, es decir, menos paradas que las líneas estándar. (No haremos nada, si se quedan atascados en las diversas vías...)
  • Frecuencia de 7 minutos en horas punta. (veremos...)
  • Servicio hasta las 3 de la mañana.
  • Idéntico sistema tarifario que el resto de la red. (sólo faltaría...)
  • 65 "nuevos" autobuses y 180 conductores más. (esto incluye los ya incorporados sacados de "ultratumba"?)
  • 80% de los vehículos usados dispondrán de rampa y cartelería electrónica (¿Porqué no el 100% y daríamos imagen de ciudad moderna? Porque nos "encasquetarán" autobuses viejos... que yo pensaba se quedarían en las líneas estándar... pero ya, cualquier cosa me creo).
  • Nueva imagen para los vehículos. (diseño específico para las rutas EXPO, cambio de tapicerías, puesta a punto... (eso quiere decir, que el resto de la flota... no se pone a punto regularmente... claro, así ya se entiende que se quemen los autobuses, o vayan circulando "tuertos"...)
  • Paradas diferenciadas, incluso con SAE (aunque solo se instalarán 30 paradas de este tipo...)
  • La línea del aeropuerto se reforzará... (no se concreta nada.. al menos de los recortes de prensa obtenidos.. Se habló hace un tiempo de modificar su recorrido y que termine en Delicias... ¿se hará?)
  • La 20, 23 y 42 se desviarán para dar servicio a la EXPO, quizás solo por la noche. (En mi opinión es un error combinar unas líneas ya saturadas con una mayor demanda a la EXPO).
  • Nuevas marquesinas (dobles incluso) para los terminales...

Curiosamente, ningún servicio llega hasta la "Villa EXPO" de Valdespartera... ¿Fallo? Tampoco llega línea alguna a Casablanca, Romareda, Universidad, Torrero-Venecia-La Paza (Barrios por cierto quizás más lejanos que el resto... Por otro lado la E1 está mal diseñada. Debería terminar en San Gregorio en vez de en Parque Goya, y a su vez, la C2, convertirla en línea normal, prolongándola hasta Delicias Intermodal. ¿qué pasa con los barrios rurales? ¿qué pasa con la línea circular?

2 comentarios:

S dijo...

Das en el clavo.
La Circular era primotdial, sobre todo si se cierra ya la Z 30.

Pues bien, la inaguantable e incompetente concejala Dueso, seguramente mal asesorada por esos cafres de tecnicos municipales, dejó por sentado que no habría ninguna Linea Circular, y eso que se propuso una que me sonaba muy familiar...pero que era mas interna que externa...

Tanto Bus en las vias urbanas va a ser un espectaculo...

Chusanch dijo...

El Ayuntamiento no tiene plan de movilidad. Lo hemos denunciado en varias ocasiones. Se limita a chapuzas constantes que no llevan más que a meter más autobuses en los corredores principales.

Al final, crearán un "túnel" de autobuses en las vías principales, que estarán atascados, e irán vacíos. Ni taxis, ni autobuses serán la opción de los viajeros.

Si no cambian las cosas, el vehículo privado será la opción elegida. Allá ellos con su conciencia.