domingo, noviembre 18, 2007

TAXISTAS Y AYUNTAMIENTO, HABLANDO DIFERENTES LENGUAJES

Los taxistas y el Ayuntamiento, parece que no llegan a un consenso. Mientras ellos piden que no se aumenten las licencias, y Belloch se lanza a prometer sin más (véase el desliz de la gratuidad del Buhobús durante las pasadas elecciones), los técnicos municipales, parece que anuncian 30 licencias nuevas para la EXPO y 20 más a lo largo de 2009 y 2010, según informa El Periódico de Aragón hoy. Además, se permitirá la contratación de asalariados, y así tener un remanente (8%) de la flora de taxis en la calle las 24 horas

Todo esto no es gratuito, claro está. Los taxistas, no muy convencidos con estas medidas, intentan negociar una tarifa más elevada para el sábado por la mañana, que ahora se aplica la de día laboral, y los 2 Euros de la discordia para desplazamientos desde la Intermodal de Delicias.

Además, se puso sobre la mesa el permiso de que taxis de zonas del área metropolitana de Zaragoza pudieran operar, durante la Expo, en Zaragoza, algo que personalmente, no veo bien, pues dejarán de dar servicio en esas localidades, que también verán un aumento de población.

La negociación se vislumbra larga...

No hay comentarios: