sábado, noviembre 24, 2007

MÁS TAXIS, POR FAVOR

De rodillas, nos tendremos que poner. A los taxistas, se les fastidia el negocio... Lo quieren para ellos sólos, sin tener consideración de los viajeros que llegan a Delicias después de largos viajes, y quieren llegar a casa, pero tienen que esperar largas colas hasta que el goteo de taxis que van llegando a la estación les permite coger uno. Y competencia... tenemos todos. Es fácil decir, "no quiero que entren más a quitarme el trabajo". Siento recordarles, que a todos nos pasa. Y sino, igual sale alguna compañia de chinos que hagan las carreras a mitad de precio. Ya me gustaría verles a ellos en esa tesitura... Entonces entendería sus protestas.

Los grandes eventos han demostrado, así como los desplazamientos en los puentes, que la flota actual de taxis es insuficiente. Incluso cuando han salido a la calle más de los que normalmente han salido. La población demanda más servicio. ¿dónde están los taxis cuando más los necesitas? Esta frase, por odiosa y usual que parezca, es 100% real en Zaragoza.

Parece que el Ayuntamiento está perdiendo poder. ¿son los taxistas los que imponen las condiciones? Zaragoza necesita más taxis, y no valen excusas tontas de X número de taxis por habitante empadronado, pues sabemos que la población flotante + visitantes incrementan (incluso ese número considerablemente y por lo tanto, estamos por debajo de la cantidad de taxis por habitante real.

Espero que el Consistorio no reble, y ponga en marcha más licencias, sobretodo teniendo en cuenta la EXPO tan pronto, ... Las lanzaderas de bus también me preocupan. Pero de momento, más taxis. Esos 100 taxis más, mejorarán la vida a los usuarios.

No hay comentarios: