sábado, noviembre 24, 2007

EL ÁREA METROPOLITANA DE ZARAGOZA SIGUE EN EL AIRE

Pasan los días, las semanas, los meses, los años y no hay movimiento en cuanto a la creación del área metropolitana de Zaragoza, y la organización del transporte metropolitano.

Zaragoza avanza (de forma irracional, me parece a mi) con la construcción de los intercambiadores, sin tener en cuenta los servicios del entorno. Sí, estos acogerán los servicios que entren por las carreteras "de influencia" de cada uno, pero ya está. ¿se estudiarán horarios para evitar que autobuses que recorran el mismo corredor no se solapen? ¿se abrirán los corredores a todas las empresas que pasen por ellas? Con el programa de concesión, creo que no... pero eso solo favorece a las empresas que realizan el recorrido, no a los pasajeros. Y anda que no fastidia ver pasar un autobús de otra línea con espacio, y tú estar esperando un autobús que parece no llegar... ¿Se hará un mapa metropolitano? ¿Las paradas tendrán postes con horarios? ¿SAE? (anda que no estoy complicando el tema...)

El intercambiador de Príncipe Felipe, será quizás el mejor comunicado, puesto que tendrá acceso a la futura red de cercanías. Pero el resto, serán terminales, y por lo que hemos visto en el del Actur, con simples marquesinas, insuficientes para un servicio que se quiere vender como mejora a la actual situación.

Todavía falta todo el trabajo de poner a los ayuntamientos mirando en la misma dirección, y después ver como reestructurar el transporte, si es que hay que cambiar algo.

De todas formas, no es posible que nuestros políticos no sean capaces de sentarse y llegar a algún acuerdo.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Estimado amigo:

El intercambiador del Principe Felipe no se va a hacer.

Iba justo en la comisaria de la Policia Autonomica (tambien mucho talento los del PIT).

Un saludo

Chusanch dijo...

¿Es cierto esto?

Anónimo dijo...

Estimado amigo:

Perdona pero cuando escribi el comentario no me di cuenta de identificarme.

Pues si esto sino cambian las cosas es cierto. Tan cierto como que el intercambiador iba en la comisaria de la policia autonomica con dos aparcamientos en bateria "con dos cojones".

Un saludo.