miércoles, octubre 31, 2007

BARAJAS EN METRO

Hace ya unos años que el metro de Madrid llega a Barajas (Terminal 2, aunque se puede acceder internamente en el Aeropuerto a la T1 y T3). Este año, por fin, llega a la nueva terminal (T4).

Cuando compramos un billete de avión, pagamos el billete y la tasa de Aeropuerto. Esto lo supimos sobretodo con esas maravillosas y atractivas ofertas de las líneas de bajo coste, donde la tasa del Aeropuerto es superior (si se tiene suerte) al precio del billete.

Ahora MetroMadrid, para los usuarios que utilicen el metro para llegar a Barajas, se ha inventado un nuevo impuesto: El Suplemento del Aeropuerto, que duplica el precio del Billete. Este suplemento, creo, no se aplica a la línea 101 desde Canillejas... así que esos viajeros que viajen a Madrid en bus, que creo que todavía para para en Canillejas, pueden acceder al Aeropuerto sin pagar ese suplemento. Sobre el 200 y el 204 no dispongo de datos sobre el coste de su billete, pero según la web de la EMT, no deberían tener otro precio que no fuera 1 Euro (precio estándar).

No contentos con aplicar un impuesto en los billetes de autobús, el Ayuntamiento de Madrid e´stá cobrando un impuesto "revolucionario" por acceder al aeropuerto en Metro. Buena forma de promover el transporte público.

2 comentarios:

MARIJE dijo...

Al menos la conexión estación y aeropuerto está mejor.
Y no como lo poco que he volado yo desde aquí, que si no he tenido quien me viniera a buscar... o una espera infernal pagando 2 euritos (tampoco es baratito el billete) o bien 20 € de taxi hasta Delicias y después bus urbano.
Esos 20 y los 13 hasta mi casa desde la estación Delicias (y gracias que pasó un taxi!) me han salido del alma.
Por cierto, ¿alguien sabe cuándo se va a mover un poco más el puñetero aeropuerto de la Ilma. Ciudad de Zaragoza????????? Manda narices cómo está para una ciudad de 700000 habitantes. Me pongo negra!!!! ¿no prometió Ryanair 6 conexiones??? ¿alguien sabe cuáles eran y para cuándo? (o lo verán mis tataranietos????)
Saludicos a tod@s

Chusanch dijo...

La verdad es que no era mi intención comparar la situación del transporte al Aeropuerto en Madrid y Zaragoza.

Evidentemente, con un cantico en los dientes nos tendríamos que dar de tener una línea de metro que nos llevase al aeropuerto. Pero bueno... espero que nos mejore en breve, cuando se implante la línea directa Aeropuerto-Delicias, operado por TUZSA (que mal que bien... será mejor que no que esté operado por Agreda).