sábado, febrero 24, 2007

UN PASITO PARA DELANTE, OTRO PARA ATRÁS

¡Cuán ha sido mi sorpresa al ver esta imagen!

Mis peores sospechas, pesimismos y "negatividades" con las que se me tacha a veces desgraciadamente se han hecho realidad.

Pero... si lo que intentamos es promover el uso del autobús MUNICIPAL, permitiendo el uso de la tarjeta BUS de Tuzsa en todos los autobuses municipales... ¿¿¿¿porqué no podemos usar las rutas no Tuzsa dentro de Zaragoza????

Yo entiendo que Tuzsa tenía y por lo que se ve, sigue teniendo exclusividad dentro del casco urbano. Pero si el 32 o 45, por mencionar unas líneas, van "petaos" usando el lenguaje de la calle, o con retraso y no pasan, ¿porqué el autobús naranja de Automóviles Zaragoza que realiza una ruta Zaragoza - Movera (todavía en el municipio de Zaragoza, en la que se me permite pagar con la tarjeta de Tuzsa), no me sirve para acercarme al centro? Con este sistema fantástico, a seguir esperando toca, hasta que pasen los tres primeros 32 llenos y puedas subir en el cuarto.

Lo mismo pasaría con las líneas de Casetas, Utebo-Monzalbarba-Alfocea, Urb. San Lamberto, Venta del Olivar-Villarrapa o Garrapinillos-Torremedina y el 25. O la de Alosa Cortés con el 29.

Pues si este es el sistema de transporte metropolitano que se propone, impidiendo que pasajeros se puedan desplazar en cualquier linea municipal... ¿como va a funcionar el sistema comarcal? ¿Qué mejora se ha introducido? ¿Simplemente no haya que pagar otro billete? Es una mejora, no cabe duda, pero ya que se ha avanzado algo, por lo menos, se podría flexibilizar el uso de los transportes MUNICIPALES. Al fin y al cabo, ¿que más da que uno pague subiendo a TUZSA o a otra empresa municipal? ¿Qué más da que me suba en la última parada de Movera antes de entrar en Sta. Isabel o en la Avenida Cataluña? El billete es el mismo, ¿no? Si me subo en Movera y cambio en Avda. Cataluña... hago un trasbordo. Si me subo en el mercado Central en el de Movera y me bajo en Avda. Cataluña para coger el 32... ¿no sigue siendo un trasbordo? La mejora, sin dejar de ser positiva, es una chapuza de primer orden.

Si es que cuando soy pesimista...

3 comentarios:

Anónimo dijo...

A veces pienso que es una guerra perdida. Así no vamos a ninguna parte.

Chusanch dijo...

El tema es ... ¿Cómo lo consentimos?

Chusanch dijo...

Agradeceria unas respuestas menos vagas y que me dieran algun argumento para seguir desarrollando el tema. Es verdad que no todos pensamos igual, y menos mal... pero Que me quieres decir con eso?