miércoles, febrero 21, 2007

CURIOSIDADES DE LA PRENSA

Es curioso como la misma noticia cambia según quien la publica.

EL PERIODICO DE ARAGÓN - 21.02.07
http://www.elperiodicodearagon.com/noticias/noticia.asp?pkid=301792
LOS VECINOS ESTRENARÁN BUS HASTA LA PLAZA CARLOS V EN UNA SEMANA
La lanzadera circulará a través del distrito de Casablanca cada media hora. La primera entrega de llaves de viviendas en la urbanización se realizará este viernes. Los vecinos de Valdespartera tendrán una lanzadera cada media hora hasta la plaza Emperador Carlos V a partir de la próxima semana (...)

Como vemos, el Periódico se decanta por el principio de línea en Emperador Carlos V donde además irá el intercambiador como añade más adelante. La frecuencia es de media hora, y no hace mención al distintivo que llevará.


HERALDO DE ARAGON - 21.02.07 / ARAGÓN DIGITAL 21.02.07
http://www.heraldo.es/heraldo.html?noticia=192177
(...) Una línea, la C-3, realizará el trayecto entre la zona residencial y la Plaza de San Francisco; un punto neurálgico de las comunicaciones urbanas, por donde circulan siete líneas, que comunican con la mayor parte de los barrios de la ciudad.La C-3, que circulará 18 horas al días, entre las 6:00 y las 24:00 horas, tendrá una frecuencia de 40 minutos inicialmente, ya que a medida que la zona aumente de población, y por lo tanto crezca la demanda, se irán ajustando los tiempos de paso de los buses y duplicando el servicio. (...)

Este diario y la agencia de noticias, se aventura a ponerle numeración, y establece el principio de línea en Plaza San Francisco. Además asegura una frecuencia inicial de 40 minutos.

Cuando visitamos la web del ayuntamiento vemos como estos dos últimos han copiado íntegramente la nota de prensa, mientras el Periódico de Aragón ha querido ser más creativo.

Supongo que los periódicos gratuitos harán eco de esta noticia en la publicación de mañana. Menos mal, que por lo menos es Tuzsa la que realiza el servicio y no otra empresa, pues por lo menos, se informará adecuadamente a los usuarios.

No hay comentarios: