sábado, agosto 27, 2016

RUSIA TAMBIÉN PRUEBA SU LANZADERA SIN CONDUCTOR

Y si antes hablabamos de taxis autónomos, la innovación por el autobús autónomo continúa... ahora desde Rusia. WN publica que los rusos no son los primeros en el mundo en probarlo pues ya hasta en Holanda se trabaja en autobuses de enlace autónomos, pero cobra gran importancia que “el Google de Rusia”, Yandex, quien compite con el Google “original” en casi todas las áreas de servicios web (correo electrónico, búsquedas, mensajería, música, etc.), se asocie con importantes entidades locales para desarrollar una solución inteligente similar.

La nueva apuesta de Yandex es un minibús autónomo con capacidad para 12 pasajeros, unos sentados y otros de pie, creado en conjunto con KAMAZ, firma rusa fabricante de camiones, y NAMI, un centro de investigación impulsado por el gobierno de Rusia; incluso, aporta también al desarrollo la compañía alemana Daimler. Ya se han creado los primeros vehículos y se espera ponerlos a prueba en selectos escenarios a inicios y durante todo el 2017.




Claro, el mayor aporte de Yandex estaría en el manejo de temas que ha podido profesionalizar con su popularidad como la Inteligencia Artificial, Visión Artificial y Reconocimiento de Voz, como señalan en Fortune, aunque también posibilitaría sus servicios de comunicación, sino es que algunos instrumentos extra, como ya consigue ofrecérselo a fabricantes como Honda y Toyota.

El minibús tendría autonomía de unos 200 kilómetros antes de necesitar una nueva recarga y contaría con una aplicación para solicitarle en la calle como ya es posible con diferentes servicios de compartición de coches
.

Como estamos viendo, las películas de ciencia ficción están cada vez más cerca... quizás no lo veamos este año... pero tal y como se están desarrollando las diferentes opciones... quizás esté más cerca el ver como el servicio público se presta con vehículos sin conductor. Es lo que parece estar en boga.

No hay comentarios: