jueves, agosto 04, 2016

OTRO AUZSITO A L'AST

Los autobuses de AUZSA siguen ardiendo... Según publica EPA, el suceso se ha vuelto a repetir. Un autobús de la red del transporte público de Zaragoza, de la línea 23, ardió ayer mientras estaba prestando servicio. El suceso de produjo a las 14.30 horas en la confluencia de las calles Gómez de Avellaneda y Valle de Broto, en el Actur. No hubo que lamentar heridos ya que todos los pasajeros bajaron rápidamente. Creo que era el 530


Hace menos de un mes --el 12 de julio-- otro vehículo de la empresa Autobuses Urbanos de Zaragoza (AUZSA) sufrió la misma suerte en el tercer cinturón, a la altura de Parque Venecia. Con este último son cuatro vehículos de la compañía los que se han incendiado en dos meses.

Según los bomberos, el fuego se originó en el motor del vehículo por causas que se desconocen. Hasta el lugar del incidente se desplazó una bomba urbana pesada, con capacidad para 3.000 litros de agua, que intervino durante unos 40 minutos.

Desde el Ayuntamiento de Zaragoza solicitaron ya la semana pasada un informe a la concesionaria para conocer el estado de la flota y las labores de mantenimiento que se realizan. El responsable de Servicios Públicos, Alberto Cubero, ya advirtió en su día que estos sucesos se estaban produciendo por "una falta de mantenimiento" de los vehículos. Por ahora la empresa no ha respondido.

ACCIDENTES Además del incendio, otros dos autobuses sufrieron sendos percances por accidente anteayer por la noche. En uno de ellos, ocurrido sobre las 21.40 horas en la avenida Valencia, el conductor sufrió un desvanecimiento y perdió el control del vehículo, tras lo que remontó la mediana ajardinada y chocó con una cabeza semafórica, un arbusto y una señal. El conductor fue trasladado en ambulancia, pero los pasajeros salieron ilesos.

Sobre la misma hora, otro bus chocó en la calle Teatro Malibrán de Torrero con un coche que se le cruzó. En esta ocasión sí resultó herida, leve, una pasajera de 51 años.

Volviendo al tema de los incendios... la falta de mantenimiento parece el eje central de las sospechas... ¿Podría tratarse de comprar autobuses con motores más pequeños de lo que realmente se necesita otra causa?

Desconozco si este problema es común en otras ciudades españolas, con la frecuencia con la que pasa aquí.

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