viernes, agosto 05, 2016

CALATAYUD QUIERE GUARDAR SU DOCUMENTACIÓN FERROVIARIA

EPA publica que el Departamento de Cultura del Ayuntamiento de Calatayud (Zaragoza) está desarrollando un proyecto para incorporar fondos sobre la historia del ferrocarril en la localidad al Archivo Municipal.

El objetivo de esta actuación es enriquecer los fondos bilbilitanos con materiales que se encuentran en el Archivo Histórico del Ferrocarril y que cuentan la historia del tren en Calatayud, un transporte que supuso el desarrollo de la ciudad en el siglo XIX.

Para ello, el ayuntamiento va a firmar un convenio con el Archivo Histórico del Ferrocarril para acoger la reproducción y digitalización de toda la documentación histórica que posee relacionada con Calatayud.

Se pondrá especial interés en tres momentos de relevancia: la llegada del primer tren a Calatayud, la construcción de la línea Santander-Mediterráneo y la construcción de la estación.

Con este proyecto, el ayuntamiento avanza en la línea de incorporar nuevos fondos al Archivo Municipal y disponer de contenidos que son de interés para los investigadores.

"Calatayud ha sido un punto estratégico de comunicaciones a través de ferrocarril, lo que impulsó la industria y el desarrollo de nuestra ciudad a partir del siglo XIX. Hacernos con esta información enriquecerá nuestro patrimonio documental y permitirá el desarrollo de diversas iniciativas relacionadas con la historia del ferrocarril en Calatayud", explica en un comunicado el concejal de Cultura, José Manuel Gimeno
.

Este tipo de acciones son interesantes para mantener nuestra historia pasada.

No hay comentarios: