martes, agosto 09, 2016

PROPUESTA PARA ALARGAR LA LÍNEA 2 HASTA VALDEFIERRO

HdA publica que una plataforma integrada por entidades ciudadanas de vecinos de distintos barrios del sur y oeste de Zaragoza han puesto de manifiesto la necesidad de prolongar la segunda línea del tranvía, en fase de anteproyecto, hasta el barrio de Valdefierro.

En una nota de prensa, la plataforma destaca la viabilidad de la ampliación de la línea hasta la rotonda ubicada entre Ibón de Plan, en Oliver-Miralbueno, y Orión en Valdefierro, al tratarse de una zona con una población de unos 40.000 habitantes, industria, colegios y un centro comercial.

Con una longitud aproximada de 1,7 kilómetros, la prolongación, según dicha organización, permitirá a los usuarios de estos barrios el acceso a los intercambiadores bien en forma peatonal o en bicicleta
.

También creen que se podrían habilitar aparcamientos de disuasión, con lo que, en conjunto, se reduciría notablemente la llegada de vehículos al corazón de la ciudad.

Además de dar vida a un sector de la ciudad consolidada con muy escasas inversiones, señalan que la prolongación del tranvía haría posible vertebrar los barrios entre sí, acercándolos a la terminal del tranvía mediante lanzaderas de corto recorrido
.

Esta plataforma está integrada por los colectivos ciudadanos de los barrios Oliver, Miralbueno, Rosales del Canal y Valdefierro, como asociaciones de vecinos y deportivas.

Personalmente estoy de acuerdo con la plataforma, pero creo que, tal y como ha pasado con el otro extremo, que conlleva dos ramales, Las Fuentes y  San José... este extremo pasaría por tener 3 ramales: 1 a la Estación de Delicias. Creo que es fundamental. El segundo, sería el propuesto, pero con una clara necesidad de prolongarlo hasta Rosales del Canal y un tercer ramal a Miralbueno. Entiendo que no todo se puede hacer en un primer momento, pero el proyecto debería contemplar esos tres ramales.

No hay comentarios: