viernes, julio 01, 2011

SERVICIOS DE JULIO, EN VIGOR DESDE HOY

Las frecuencias cambian año tras año en Julio... a peor, claro está. Y luego vendrá Agosto y TUZSA parece que nos fuerza o a quedarnos en casa... o a coger el coche. La sociedad zaragozana, en general, está cambiando. Las vacaciones ya no se cogen "solamente" en Agosto, algo que parece que los dirigentes de esta ciudad y las empresas de servicios parecen no entender. Ciertamente, sigue habiendo una "huída" masiva de la ciudad, pero no tanto como anteriormente, que daba "miedo" salir a la calle. La ciudad, en la actualidad, sigue su ritmo, quizás un poco más lento, pero sigue. Pero TUZSA, es su web informa de los recortes y... no parece hablar el mismo lenguaje: No obstante siempre la oferta es superior a la demanda. Se trata de ser eficientes económicamente y de tomar medidas racionales acordes con la realidad de la demanda de servicio que durante los meses de verano es sensiblemente inferior. El caso es que tendremos que esperar más en Julio... De media la frecuencia se alarga un 15% frente al 25% que disminuye la demanda y en general la situación sería por ejemplo pasar de 5 minutos de frecuencia a menos de 6 minutos.

Así, TUZSA informa de que en todas las líneas se respetan tanto las primeras como las últimas salidas de cada uno de los terminales.

Situación que aplica a algunas líneas en laborables:
- 25 27 28 41 43 48 50 51 c1 c2 y c4 prestan servicio según los cuadros de marcha de todo el año aunque la 27 se refuerza con un bus más
- 34 presta servicio con P. de Atracciones
- 20 23 44 42 prestan servicio hasta el cps durante los laborables comprendidos entre el 1-17 de julio.
- 38 durante todo el mes en laborables, sábados y festivos realizarán terminal en V.Hispanidad
- 20 23 30 33 34 y 35 servidas con articulados

Los horarios ya están aquí... y han contagiado también al tranvía, que también incrementa el tiempo de espera de 5 minutos a 6 en hora punta, según informa la web del "proyecto" del tranvía.

No hay comentarios: