viernes, julio 01, 2011

HERALDO DESVELA QUE LOS MEJORES AUTOBUSES, VAN AL CENTRO

La verdad es que no sé si se trata de una noticia de relleno o qué pretendía el periodista de Heraldo... pero claramente, los mejores autobuses han de estar en aquellas líneas que los necesiten, bien sea por ocupación o por otra razón.

Pero bueno... Heraldo, parece sorprendidocon un título un tanto... "curioso" Los mejores autobuses de TUZSA son para las líneas del centro:

Las líneas más usadas (las que tienen más de 500.000 viajeros al mes, como la 23, 24, 32, 33, 34 o 40) son la que sufren más desgaste y las que más renuevan sus vehículos, según explican fuentes de TUZSA. Aunque también pesa mucho la opinión del Ayuntamiento, que en ocasiones pide nuevos vehículos para una línea concreta, en función de las demandas vecinales. De este extracto, sacamos que una línea "importante" en la ciudad tendrá más de 500.000 usuarios al mes... independientemente de la capacidad del vehículo.

«Los vehículos más antiguos están en las líneas 22, 36, 39 y los búhos. Además, tenemos muchas quejas por el mal funcionamiento del aire acondicionado. La empresa cumple su compromiso de retirar los autobuses a los 14 años, pero hace falta más renovación y mejor mantenimiento», subraya Javier Anadón. Ni por asomo son las líneas que menos viajeros tienen... pero no por ello dejan disponen de vehículos nuevos. La 22 incorporó en la última hornada, varios autobuses nuevos, pero la 36 y la 39 disponen de autobuses de la serie 1000, una de las más viejas.

Curiosamente, el título del artículo de Heraldo, no se justifica mucho, pues las 3 líneas con peores autobuses, según reconoce la propia empresa conectan la periferia con el centro, aunque no pasen todas por la propia Plaza España.

2 comentarios:

Jorge dijo...

Tanto el Ayuntamiento como Tuzsa ya podrían preocuparse un poco en dar una mejor imagen con su flota de autobuses, tanto en limpieza como en mantenimiento de ir reparando los roces exteriores que van sufriendo y los desperfectos interiores. Hay alguno circulando por ahí que da pena verlos.

Luis dijo...

pues anda que no hay O405 articulados en la 33 todavía, que son anteriores a 1998. ¡Comienza la temporada de noticias de relleno!