domingo, julio 03, 2011

LOS AVIONES PODRÁN ATERRIZAR SIN VISIBILIDAD EN 2012

Según adelanta Aragón Digital, el aeropuerto de Zaragoza contará con el sistema ILS categoría II y III a finales de 2012 y desde su puesta en funcionamiento, los aviones podrán aterrizar y despegar en condiciones de baja o nula visibilidad. Desde enero de 2010, el aeropuerto de Zaragoza cuenta con el sistema de aterrizaje instrumental, ILS, categoría I, que supuso una inversión de 829.000 euros.

Está previsto que las obras para la adecuación del ILS II y III, la máxima categoría de estos sistemas, comiencen a principios del mes de septiembre de este año y tienen un plazo de ejecución de un año. Ya va siendo hora de que nuestros gobernantes se tomen en serio el apoyo al aeropuerto de la ciudad... Pero ¿se lo toman en serio... o buscan en sus declaraciones alguna ventaja electoral?

El Partido Popular ha recordado que este sistema es una reivindicación desde hace tiempo de los aragoneses ya que con su instalación el aeropuerto de Zaragoza “se convierte en una infraestructura de primera”, tal y como ha señalado el diputado del PP en el Congreso Ramón Moreno.

Los populares han mostrado su escepticismo ante la contestación parlamentaria recibida ya que “el Gobierno central ya ha dado otras fechas y luego no las han cumplido por problemas logísticos o presupuestarios”. Tan positivos como siempre... Siguen con la política de "los que están son unos inútiles y ya lo dije yo en su día"...

Desde Chunta Aragonesista han calificado la noticia de “magnífica” y han recordado que se llevaba “peleando” por conseguir la instalación de este sistema desde hace meses. “

Martín también ha recordado que su instalación permitirá atraer una base operativa de vuelos de bajo coste, lo que haría que aumentase el número de vuelos con salida y llegada en la infraestructura zaragozana. ¿Es lo que realmente queremos? ¿vuelos reales o subvencionar una aerolínea que solo busca sacarnos subvención y martirizar a los usuarios? ¿Qué ha pasado con la posibilidad de optar a compañías que no sean Ryanair? ¿Por qué no se llega a un acuerdo con Iberia, y/o Spanair y/o AirEuropa para sacar adelante un abanico de destinos europeos en condiciones, sin tener que sucumbir a la cutrez de Ryanair? ¿Solo existe Ryanair? No tengo nada en contra de la compañía irlandesa... a menos que juegue al chantaje... que es lo que está haciendo. Si CHA solo ve el futuro del aeropuerto como una base de Ryanair... mal vamos.

Izquierda Unida también ha mostrado su satisfacción por la noticia y ha asegurado que posibilitará “las comunicaciones de Zaragoza con su entorno y con Europa”, lo que cree que contribuirá “al desarrollo social y económico” de la ciudad, tal y como ha señalado su portavoz en el Ayuntamiento de Zaragoza, José Manuel Alonso. Bonitas palabras políticas... pero... ¿qué van a hacer ellos para promover dicho volumen de comunicaciones?

No obstante, la formación ha reconocido que la ciudad tendrá también que hacer frente a esta situación y mejorar el transporte con el aeropuerto. Cree que el servicio de autobús es “deficiente” y ha subrayado que el posible incremento de actividad y comunicaciones debe ser seguido por “una mejora de las comunicaciones internas entre la ciudad y el aeropuerto”. Izquierda Unida, ante semejante noticia se ve que quiere un autobús cada 5 minutos, porque para 20 vuelos diarios (cuando hay suerte) una frecuencia de 30 minutos le parece inaceptable... Sr Alonso... que se me va del enfoque... Le recuerdo que es el Sistema de ILD de aterrizaje lo que es la noticia...

En fin, estos son los políticos que tenemos... La noticia es buena. Ahora, solo falta pasar de la buena voluntad... a la realidad.

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