Un buen contrato para Talgo. Una empresa española que está presente ya en el país asiático, sobretodo, en la ruta Almaty - Astana, ya tiene un contrato de renovación de la flota ferroviaria de dicho país. Según publicaba La Razón, el contrato para el  suministro del primer lote contempla la sustitución de 420 coches, a  entregar durante los próximos 3 años, y su importe supera los 300  millones de euros, a los que habrá que añadir los ingresos derivados de  la actividad de mantenimiento.
 
 En este marco de colaboración, Talgo y los Ferrocarriles Kazajos han  constituido una joint venture denominada Tulpar Talgo, LLP, con la  intención de construir una fábrica de coches Talgo en la capital kazaja,  Astaná, en 2011.
Pero no se queda con este negocio solamente. Talgo se ha embarcado en  una intensa campaña de contactos comerciales internacionales enfocada a  abordar la creciente demanda para trenes de alta velocidad y altas  prestaciones, en particular en Estados Unidos, Asia Central, India y  China. La compañía participa también en el consorcio liderado por Renfe  que ha presentado una oferta para la construcción de la línea de alta  velocidad entre La Meca y Medina, que será adjudicada a finales del  presente mes.
2 comentarios:
Menos mal que no se encarga RENFE... ya me veía yo los trenes kazajos recorriendo Aragón y los de aquí en Kazajistán.
Borat estará muy contento.
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