jueves, noviembre 25, 2010

CASABLANCA QUIERE MÁS PARADAS DE TRANVÍA

Deprisa y corriendo, Casablanca pide más paradas de tranvía. ¿AHORA? ¿A punto de inaugurarlo en pocos meses, se dan cuenta que necesitan más paradas de tranvía? ¡Increíble! El Periódico de Aragón, recoge semejante petición:

La Junta Municipal de Casablanca solicitó ayer al alcalde de Zaragoza, Juan Alberto Belloch, un cambio en las paradas del tranvía, pues considera que el proyecto actual empeora la movilidad en el distrito, según explicó el presidente de la junta, Modesto Lobón.

Las cuatro paradas de autobús en Vía Ibérica se reducirán a dos con la puesta en marcha del tranvía --que ayer empezó a funcionar en pruebas en esta zona-- dejando una distancia entre ellas "de cerca de 700 metros", y explicó que se eliminará la parada principal del barrio junto a la calle Embarcadero, que presta servicio a los comercios y colegios. Unas molestias que "se resolverían habilitando una nueva parada o moviendo unos cuantos metros las que están previstas".

La junta quiere que se "rectifique" el planteamiento actual "con urgencia" para "incluir una parada entre el colegio Rosa Molas y la Fuente de los Incrédulos". Una idea que decidieron trasladar al consistorio tras aprobarla recientemente en el pleno de la junta, con el voto en contra del representante del PSOE.En vez de solicitar más paradas de bus... quieren más paradas de tranvía... y ¿por qué no, ya de paso, una pista de aterrizaje para Ryanair? O una parada del AVE... Puestos a decir chorradas...

Este señor Lobón, con el debido respeto, no está más que haciendo campaña electoral en vez de hacer algo para el barrio. Ciertamente, el que hayan quitado la parada de Embarcadero, seguramente con el consentimiento de la Junta, es lo que debería estar denunciando. ¡Queremos más paradas de autobús! Pero no... al Sr Lobón se le ha ocurrido pedir más paradas de tranvía...
Seamos serios, Sr Lobón... solicite la parada de Embarcadero, que sea restituida y déjese de tonterías de paradas de tranvía...

3 comentarios:

Blogs by Conrado dijo...

Y no lo podia haber dicho antes, durante todo este tiempo en que estaba pensando?..., es de risa...
El complemento son los autobuses que lleguen al barrio o pretenden hacer una parada cada 100 metros en casablanca?, no lo digo por los vecinos que se merecen un buen servicio, pero este señor deberia ser mas consecuente, ahora gastar mas dinero por que quiere una parada mas?

Guti dijo...

Dejemos el C3 en Valdespartera...

Pongamos más paradas de tranvía en Casablanca...

Mantegamos las líneas que iban por el corredor de Fernando el Católico-Gran Vía, y pongamos otras líneas por sus desvíos, que habrá gente a la que le habrán venido mejor que las originales...

Que suban el 20, el 23, el 42 y el 44 hasta Parque Goya II y se den una vuelta por Parque Goya I también...

Y que de paso que el PAR nos vuelva a proponer el metro ligero tambien...

Habrá que hacer un estudio de transporte de esos, que con tantos que hemos pagado parece que no está claro.

Ahora en serio, parchear proyectos sólo lleva a crear malas soluciones o empeorar las que ya no nacen correctas.

Yo no soy muy amigo de la idea del tranvía, sobre todo en el trozo desde Emperador Carlos a César Augusto, pero una vez llegados a este punto no se pueden improvisar soluciones o modificaciones "porque sí" (a las cuales estamos demasiados acostumbrados).

Al final pediremos que por debajo de nuestra casa pasen 5 líneas de autobus que nos lleven a donde nosotros nos dé la gana. Y además nos quejaremos del ruido.

Adrián dijo...

Yo, a Parque Goya 2, como mucho un bus, el 20. Ninguno más por el momento.