jueves, noviembre 04, 2010

¿PERO CUÁNTOS ESTUDIOS DE LO MISMO NECESITAMOS EN ARAGÓN?

Otro estudio. El Periódico de Aragón recoge la siguiente noticia: El pleno de las Cortes de Aragón ha aprobado este jueves por unanimidad una moción presentada por el Partido Popular (PP) que pide al Gobierno aragonés que presente, a la mayor brevedad, un estudio pormenorizado sobre el transporte en Aragón, tal y como se recoge en una resolución del Debate de Política General de la Comunidad Autónoma de 2009. Además, el pleno ha manifestado por unanimidad su "inequívoco apoyo" a las infraestructuras "estratégicas y prioritarias" recogidas en una resolución del Debate de Política General de la Comunidad Autónoma de 2010 para que no sufran retrasos ni paralizaciones la finalización de las autovías A-21, A-22 y A-23 y el desdoblamiento de la N-232 y de la N-II.

El diputado del PP, Antonio Torres, ha argumentado que esta iniciativa era una "hoja de ruta" para el Gobierno de Aragón en los próximos meses "en relación con las obras públicas". En su opinión, es preciso "reiterar acuerdos que no se han cumplido". El diputado del Partido Socialista, Ricardo Berdié, uno de los grupos que apoyan al Gobierno, ha comentado que los temas planteados ya han sido debatidos con frecuencia en la Cámara aragonesa, para comentar que la política de vivienda de su partido difiere de la del PP. El uno reitera las carencias y el otro... también, saliéndose por la tangente.

En fin... como no saben de qué debatir... se ponen a hablar, tirarse los trastos cuando todos son conocedores que las obras se realizarán si Madrid quiere. Si no quiere, ya pueden ponerse todos los partidos de acuerdo (cosa un tanto difícil en esta comunidad) que no tendremos la fuerza suficiente. No es cuestión de tirar la toalla y desde luego, siempre viene bien un poco de presión, que siempre se saca algo, pero no dejará de ser... limosna. Que es, lo que se adjudica a Aragón. Limosna y lo que no vale en otras regiones. Claro ejemplo son los Civias que se han llevado a Cataluña, cambiados por los vandalizados de la comunidad vecina. Ya nos pusieron traviesas que venían de Gerona... Y en las autopistas, porque no pueden ponernos las señales de Cataluña ni su asfalto que retiran... porque eso es lo que el Gobierno piensa de Aragón. Una tierra donde el material móvil adjudicado es propio de un museo. Y lo nuevo que tenemos está ahí, porque está de paso, véase el AVE Madrid-Zaragoza-Barcelona. Alguna excepción hay... pero van reduciéndose conforme van pasando los meses.

Lo peor es que nuestros políticos lo saben, lo aceptan y no hace nada para solventarlo. Y en todas estas batallas dialécticas enfocadas a ganar votos... estudios y más estudios reducen un presupuesto que ya tiene problemas para adjudicar acciones... pero para estudios... no falta. Y eso... los votantes... lo permitimos.

1 comentario:

Fernando Soguero dijo...

Nuestros políticos lo saben, lo aceptan y les importa un pepino. Porque mientras los mortales hemos de usar la basura que nos colocan ellos, magníficos semidioses, van con sus Audi A6 y A8 con chófer.
Si los políticos no cobraran el dineral que cobran otro gallo nos cantaría. Y no vale lo de la responsabilidad, porque al final resulta que no son responsables de nada.