lunes, noviembre 22, 2010

VALDESPARTERA DEFIENDE MANTENER LA C3

Hay cosas incomprensibles. Y mantener la C3 es una de ellas. El tranvía discurre por identica ruta, excepto pequeñas zonas que la C3 recorre, que el tranvía no lo hará. El Periódico de Aragón publica las opiniones de la asociación de vecinos: Los residentes dudan de que el tranvía sea suficiente para cubrir las necesidades de transporte del vecindario. Tal y como relató Tomás Pellicer, la línea de autobús que existe actualmente "no basta en las horas punta", y sospecha que suceda lo mismo cuando solo esté el tranvía. El plan del ayuntamiento consiste en crear una misma línea que una los barrios de Valdespartera, Rosales del Canal y Arcosur y que les lleve hasta la cabecera del tranvía. Según Pellicer, "cada distrito necesita una línea propia y que no desaparezca el C3". ¿Me quieren decir que el tranvía, con 3 veces la capacidad de un autobús, con una frecuencia de paso de 5 minutos... no va a ser suficiente?

Creo que efectivamente, la C3 no debe retirarse, pero sí, cambiar su recorrido. No tiene sentido alguno que quieran que sirva para reforzar al tranvía. Sí que la veo como lanzadera dentro del barrio, para conectar las zonas más alejadas de las estaciones a las mismas. Valdespartera es muy grande... y no todo lo sirve el tranvía.

Pero claro, cada barrio optará por defender lo que mejor piense que es para dicho barrio. Si piensan que lo mejor para el barrio es disponer de una línea que duplique el servicio de tranvía... que lo defiendan... pero creo que nadie en su sano juicio, ni siquiera un partido en búsqueda de votos, podrá apoyar dicha solicitud.

3 comentarios:

jv dijo...

Teniendo en cuenta que la demanda de viajeros actual y futura de Valdespartera no es lo suficientemente grande como para justificar el Tranvía por allí, se ve lo incomprensible de mantener la C3 tal cual.

Por otro lado, ¿con qué conectaría la C3 al llegar a la Romareda?

Blogs by Conrado dijo...

Creo que va ya siendo hora de que el ayuntamiento empiece a pensar en lus autobuses de barrio..., que como en otras ciudades sirven para hacer recorridos dentro del barrio y conectar todos los extremos con los autbuses que van a otros barrios y con el tranvia...

Jony dijo...

Yo la dejaría pero con un recorrido Valdespartera-Gomez Laguna-Hospital Clínico y vuelta Hospital clínico-Gomez Laguna-Valdespartera (En el barrio mantendría el recorrido urbano que ya tiene).