El Periódico de Aragón publica hoy un artículo un tanto sorprendente: Las carreteras y autovías de Aragón poseen 196 postes SOS susceptibles  de ser eliminados por la Dirección General de Tráfico (DGT), que ha  decidido prescindir de los teléfonos de auxilio con el fin de contribuir  a la política de austeridad en un momento de crisis económica y  recortes presupuestarios.La seguridad también está dentro de la política de austeridad, por lo que se ve.
El responsable del organismo, Pere Navarro, explicó que la rápida  extensión del uso del teléfono móvil hace innecesarios la mayoría de  estos postes, dado que los automovilistas recurren a sus propios  celulares para solicitar ayuda, pedir información o avisar de accidentes  que se producen en las vías. De hecho, las llamadas canalizadas por los  postes de auxilio presentan una clara tendencia a la baja en la  comunidad aragonesa: 454 en el 2008, 357 en el 2009 y solo 244 en lo que  va del 2010. Aunque parezca increíble, todavía hay personas sin móviles, que con dicha medida, quedarán incomunicadas. Creo que el ahorro que supongan esos postes, bien se puede "rascar" de otra partida. La seguridad debería ser clave y no estar sujeta a cuestionar su necesidad.
4 comentarios:
No puedo estar más de acuerdo contigo. Dice que llevamos "solo 244 en lo que va del 2010". Pues a mí 244 me parecen un montón, dada la naturaleza de las llamadas.
Saludos.
Me parece fatal que quiten esos postes.
No todo el mundo tiene móvil, ni lo lleva consigo, ni lo lleva cargado, ni con saldo, puedes no ser español, y un larguísimo etcétera.
En fin, que quitar seguridades siempre es malo y no encuentro razón para hacerlo.
O, directamente, puedes no tener cobertura... ¡Esto es vergonzoso!
Luis, dicen que donde haya mala cobertura no los quitarán, pero... cobertura ¿de qué compañía?. ¿O sólo dejarán los postes donde no haya cobertura para el 112?.
Patético.
Publicar un comentario