domingo, mayo 09, 2010

ALFONSO VICENTE NO VE CLARA LA LÍNEA DE METRO ESTE-OESTE PARALELA AL CERCANÍAS

El Sr Alfonso Vicente, consejero de Obras Públicas, Transporte y Vivienda del Gobierno de Aragón afirma en una entrevista concedida a El Periódico de Aragón, "No veo clara una línea de metro Este-Oeste paralela al Cercanías". ¿Y quién le ha dicho a este señor que tiene que ir en Paralelo?

El cercanías, tal y como lo tienen planteado, no es una opción para Zaragoza. Un Cercanías es eso.. un tren que atrae gente de la periferia a la ciudad. No puede ser una alternativa al metro. Y más, cuando sus paradas están alejadas de la población. Es lo que pasa por utilizar la infraestructura ya existente.

La línea 2 de tranvía, se supone que va en paralelo y creo que la DGA no ha puesto pegas a su construcción, pues va en paralelo, pero no por el mismo sitio.

Tenemos dos ejes en Zaragoza. El Norte-Sur está bien resuelto con el tranvía, y el Este-Oeste con el Cercanías, un modo de transporte útil aunque mejorable. Sinceramente, lo que no veo claro es que haya un Cercanías y paralelamente se haga una línea de metro. Lo que hay que potenciar es lo que tenemos en marcha y utilizarlo cuando esté. El tranvía será una realidad muy pronto y será un éxito y tendremos unas Cercanías muy mejoradas. Si eso lo unimos con otras formas de movilidad junto a la peatonalización de calles y las zonas con limitación de velocidad a 30, creo que se habrá resuelto bien un problema. El ayuntamiento además ha hecho un gran trabajo. Me gustaría saber qué es lo que quiere decir "tendremos unas Cercanías muy mejoradas"...

Hay veces que estos políticos nuestros, estarían mejor con la boquica cerrada.

No hay comentarios: