domingo, mayo 09, 2010

TUZSA PARTICIPA EN LAS FIESTAS DEL ARRABAL

Como viene siendo habitual, colaborando con la comision de fiestas del Arrabal, TUZSA ha participado poniendo gratuitamente un autobus especial para subir a la romeria de la Ermita de San Gregorio, situada en los montes militares justo detras de la academia y el cuartel de Castillejos 2.
Ha habido dos expediciones de subida (09.30 y 10.30) desde la Iglesia de Altabas (c/ Sobrarbe) hasta una explanada posterior detras del cuartel de la brigada de caballeria Castillejos 2; el servicio es directo, no hay paradas intermedias. El retorno ha sido a las 13’30 y 14’30

Aunque en el momento de la foto estaba con el rotulo apagado, el 1058 ha circulado con el clásico "TUZSA".A esta ermita solo es posible acceder ese día, puesto que está enclavada dentro del campo de maniobras de San Gregorio. La entrada la hace a traves de lo cuarteles, y de esta explanada,a la ermita hay unos 400 metros que se cubren con unas furgonetas mini-buses de 8 plazas. Esta es una romería antiquísima que se celebra con motivo de San Gregorio (9 mayo) y se realiza el domingo mas cercano a él, salvo que sea el domingo del día de la madre.

Acuden de la parroquia de Altabas (Arrabal) y del barrio pedaneo de San Gregorio, en ambos coincidiendo con sus fiestas. Para más información, chequear la web de las fiestas.

Gracias Juan Carlos por las fotos.

2 comentarios:

Adrián dijo...

Me encantan los citybus, jeje.

Es el bus que sale todos los años para la cabalgata de reyes?

Chusanch dijo...

Ese año salió un turístico y el año anterior, salió un serie 600...

Creo que anteriormente, sí que salío en la cabalgata.

A mi también es el autobús que más me gusta.