domingo, febrero 01, 2009

UN DÍA DE ÚLTIMOS...

Como ya informaba hace unos días, la 41 va a dejar de prestar servicio a partir de mañana día 2 de febrero a lo largo del recorrido actual, para pasar a ser la "primera" línea Exprés de Zaragoza haciendo el recorrido Rosales del Canal - Puerta del Carmen (por Avda. Valencia).
Todavía no sabemos si el cambio será a mejor o a peor... El tiempo lo dirá.
En la fotografía, el 41 en su terminal de Pº Constitución y su distintivo de línea hasta el 1 de febrero.
Pero no son los único cambios que van a sufrir los autobuses a partir de mañana.
La línea 44, prolonga su servicio hasta Cesáreo Alierta... Esta línea ha pasado por muchos cambios, y por lo que parece, no será el último. Parece que a corto plazo, está prevista su prolongación hasta la estación de cercanías de Miraflores...
En la foto, el 44 con su distintivo a Parque Torre Ramona (¿o era Torrerramona?) en la Plaza Mozart, dirección a las Fuentes. El letrero no es que se vea muy bien. Creo que mi cámara y este modelo de dispositivo electrónico no son compatibles... siempre me dan problemas... Aun así, otra imagen que veremos, pero... cambiada a partir de mañana día 2 de febrero.
Finalmente, la línea "trabalenguas" cambia de numeración. La EX8 pasará a ser la 48 a partir de mañana. Una frecuencia de 60 minutos dejará atrás los buenos momentos que esta línea vivió durante la EXPO, cuando tenía una frecuencia de... "uno detrás de otro", vehículos articulados y servicio 24 horas...
Lo único que quedaba recordando aquellos tiempos, el distintivo de línea, también se cae. Supongo que también desaparecerán los últimos Fluvis que quedan en alguna de sus paradas.
No olvidemos, que en días de rastro, se prolongará hasta el mismo, y mejorará su frecuencia... Desgraciadamente, no hay más información, por el momento sobre la frecuencia de esta línea en días de rastro.
Para más información, consultar la web de TUZSA. Desde aquí, un adiós a los que se van.

5 comentarios:

MaStErJsL dijo...

Muy oportunas las fotos ;) La unica pega es que la firma la podias haber puesto de otra manera para que no taparas un poco del bus.

SALUDOS

Chusanch dijo...

El parachoques era el mejor sitio para poner la firma... :=)

Anónimo dijo...

Hola
Hoy he montado en el 48.

La verdad que bastante bien y se ha montado mucha mas gente de la que yo me esperaba.
Me he estado informando y a las horas en punta sale del Paseo Pamplona y en las medias, sale desde La Almozara.

Lo que yo me pregunto es ¿porque se llama Paseo Pamplona - Mercadillo/Parque del Agua?

Debería ser Paseo Pamplona - Almozara, primero porque el final no esta en el mercadillo ni mucho menos ya que queda lejos el parque del agua y segundo porque finaliza en una calle que pertenece al barrio de La Almozara a escasos metros del final de la 34 con la denominación 'Almozara'

Un saludo

Anónimo dijo...

Todavía no sé bien su recorrido, porque en la web de Tuzsa no lo he encontrado... pero si que estoy de acuerdo de que debería ser Almozara, total, si el 34 nos lo quitan dentro de poco.

Si tuviera buenas frecuencias, este autobús podría ser el sustituto del 34 para aquellos que vivan en la parte final del barrio, porque supongo que será más rápido y llevará menos gente.

Anónimo dijo...

Si conseguis una foto de la linea 48 colgadla please :-)