lunes, febrero 23, 2009

MAS REBAJAS EN EL AVE...

Según informa El Periodico de Aragón, Los billetes bajo coste del AVE (bueno... eso de bajo, es un decir... yo les llamaría, billetes de menor coste) cuentan desde hoy con una importante novedad. A partir de ahora, para aprovechar el descuento de las tarifas web (60% menos) y estrella (40%) no será necesario efectuar la compra con 15 y 7 días de antelación, respectivamente. Si hay plazas, se podrán adquirir hasta el día del viaje.

Lo que no cuentan es que desde enero, para hacer un cambio de billete, te cobran un 20% del billete... cuando antes era gratuito. Sea como sea, RENFE, no sale perdiendo. La inversión, con estos precios, debe estar ya pagada...

De todas formas, creo que se debería mirar el precio del AVE. Sigue siendo excesivamente alto para la población en general. Solo unos pocos, los hombres/mujeres de negocios se benefician de este medio de transporte. Por lo general, la gente de a pié, tiene que recurrir a las 4 horas de autobús.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Renfe es una empresa privada, y como tal opta a maximizar sus beneficios con un ajuste precio-demanda. Si cada mes más personas utilizan sus servicios lo que no va a hacer es bajar los precios.

Otra cosa sería que le beneficiara la creación de un par de servicios diarios "económicos" en horas valle como "servicio a la comunidad" (imagen).

Un cordial saludo

Jorge

Anónimo dijo...

Hombre, un par de "AVES sociales al día no estarían mal". Irían atestados, pero por lo menos la gente tendría mejores opciones que ahora.

Lo que pasa es que ahora si un jubilado quiere ir a ver a su hijo a Madrid tiene que pedirle a su hijo que se lo pague. Y al final el jubilado deja de viajar. Y el hijo de pagar.