sábado, febrero 28, 2009

RYANAIR, SIGUE "SUBIENDO LOS PRECIOS"

RYANAIR, sigue subiendo precios, aunque sea de forma indirecta.

No hace mucho, al precio del billete se le incluía la facturación, el seguro, la prioridad, que se unía al cargo extra por pagar con VISA... Si se quiere comer o beber algo, también se puede acceder a ello, pagando precios excesivos.

Ahora, orinar en el aire, parece que también va a suponer un "impuesto". Por usar el servicio del avión, al excéntrico presidente de la aerolínea, Michael O'Leary, se le ha ocurrido "sangrarnos" con nada menos que una libra, según informa El Mundo.

La noticia parece, en principio, una forma de publicidad gratuita, aunque no sería la primera vez que esta polémica aerolínea hiciera de las suyas para recaudar más.

Sobre este tema, tengo que decir, que de llegar a implantarse esta medida, estaría totalmente en contra. Hay una clara diferencia entre cobrar por un servicio en una zona donde se puede elegir dónde ir y un avión. El avión, no dispone de opción. Tampoco estoy a favor de que cobren por beber agua. El agua es vital y debería ser ofrecida gratuitamente a todo aquel que la necesitara.

Está bien ahorrar en los billetes, pero un botellín de agua, puede costar 20 cts de euro, que incluso se podrían añadir al precio del billete, si es que el escandallo está tan fino y seguro que es bastante más barato que el excesivo abuso que hay al impedir pasarlo por el control de seguridad.

Baño y agua gratuitos en los aviones.

No hay comentarios: